Noticias

Harvestella presenta nuevos e interesantes detalles

A finales de junio, durante el Nintendo Direct Mini, se nos fue anunciado Harvestella, una nueva IP de parte de Square Enix, que viene a competir con grandes exponentes del género del Farming, como Stardew Valley, Harvest Moon, Slime Rancher, Story Of Seasons o Rune Factory. Aunque viendo esta nueva información parece ser que su principal rival será la saga Atelier.

Una fuerte carga narrativa es lo que nos espera en este juego, además podremos disfrutar de la vida diaria, socializar y vivir muchas aventuras. Obviamente, pasaremos un buen tiempo cultivando, pescando y criando ganado. Pero no todo es felicidad en este mundo. Una nueva estación existe en este lugar, Quietus es un tiempo entre estaciones donde los cultivos se marchitan y mueren, además un polvo mortal mantiene a la gente atrapada en el interior de la ciudad. Por lo que deberemos planear muy bien, la recolección y germinación de los cultivos para no perderlo todo en un segundo y finalmente también tendremos que resolver el misterio de este tipo de estación mortal.

Todo esto ocurre en las inmediaciones y dentro de la ciudad de Nemea, un lugar de ensueño, donde toda la vegetación siempre está en flor, pero no todo es perfecto en este lugar, un huevo ha aparecido en el lugar del cristal de la primavera y ahora terroríficos monstruos atacan a la población. Por lo que será nuestra tarea aliarnos con la Brigada Argus, un grupo de combatientes que se unirán a tu aventura y según los vayas conociendo, liberarás Trabajos como luchador, mago, caminante de las sombras y el recientemente anunciado Sky Lancer.

Pero estos personajes no solo serán tu apoyo en el combate, también a medida que avanzas en la historia los irás conociendo y aprenderás más sobre los pensamientos y sentimientos de cada uno de ellos, esto aumentará tu cercanía, lo que otorga una variedad de beneficios en combate e incluso puedes recibir recompensas.

Finalmente, podrás realizar muchas actividades mientras estás en este lugar, por ahora los confirmados con la pesca, la creación, venta y distribución de los productos que genere tu granja, también podrás cocinar con las diferentes recetas que vayas liberando.

Por último, te cuento que Harvestella llegará el próximo 4 de noviembre a Switch y PC vía Steam, así que todavía falta bastante tiempo y es posible que tengamos muchos más detalles mientras llega la tan esperada fecha. Por mi parte espero ver un poco más del combate y la fabricación de ítems. ¿Y tú? ¿Qué te gustaría ver en esta nueva IP? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: