Tactics Ogre: Reborn es anunciado de forma oficial

Desde hace unas semanas, supimos de la existencia del remake de Tactics Ogre, sin embargo, todo eran leaks y rumores. Hoy ya tenemos la confirmación oficial por parte de Square Enix y como dice el trailer, la joya de la corona del Strategy JRPG está de regreso.

Esta saga nació en 1993, cuando Ogre Battle: The March of the Black Queen llegó a Japón, dos años después lo pudimos tener en nuestro territorio y tuvo éxito moderado en ventas, ese mismo año Tactics Ogre: Let Us Cling Together, salió en Japón y todo el mundo perdió la cabeza, el juego mejoró exponencialmente lo que vimos con el primer título, a pesar de ser lanzado en Super Famicom (SNES).

Luego de tres años de espera, este juego llegó a occidente para la primera PlayStation con bastantes mejoras, por lo que tuvimos la mejor versión posible. Con el auge de los ports de PS1 en PSP, en el 2010 el juego fue relanzado en esta plataforma portátil, donde obtuvo muy buenas ventas, al igual que renombre, ya que en ese tiempo había un gran pedido por este tipo de juegos.

Ahora bien, Tactics Ogre: Reborn es un remaster de este título de 2010 y nos prometen que tendremos escenarios y personajes en alta definición, una interfaz rediseñada para los estándares actuales, además todos los diálogos tendrán actuación de voz (inglés y japonés) para mejorar la inmersión, los efectos de sonido también han sido mejorados.

Finalmente, el sistema de batalla también ha sido modificado y ajustado a lo que estamos acostumbrados ahora, principalmente la rueda de la fortuna ha sido eliminada y ahora tenemos un sistema de niveles enfocado en los trabajos, donde cada personaje irá subiendo según su clase.

¿Y cuándo veremos tanta belleza? Será el próximo 11 de noviembre que el juego saldrá a la venta en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC vía Steam. El juego también saldrá en formato físico, solo que por ahora únicamente está disponible en la Square Enix Store, espero que más adelante se pueda comprar en otros retailers, ya que el envío a Colombia desde esta tienda no existe y el servicio de casillero con este dólar está un poco costoso.

Sin más, yo me despido, no sin antes preguntarte, ¿Llegaste a jugar Tactics Ogre en el pasado? ¿Cuál otro juego de estrategia te gustaría ver remasterizado? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

One thought on “Tactics Ogre: Reborn es anunciado de forma oficial

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading