Noticias

El nuevo avance de Dragon Quest Treasures nos habla del reclutamiento de monstruos

En los últimos años, la serie de Dragon Quest ha dejado de lado su zona de confort: los JRPG por turnos. Y ha experimentado llevar esta franquicia a otro tipo de géneros, como por ejemplo lo que vimos con Dragon Quest Heroes, Dragon Quest Builders y ahora con Dragon Quest Treasures.

Este último y del cual se desprende esta nota estará protagonizado por Mía y Erik (DQ11) estos dos hermanos han sido transportados a Draconia, un lugar inexplorado lleno de monstruos y tesoros. Por lo que deberán explorar esta tierra en busca de una salida, y pues de una vez entrados en gastos porque no llenar sus bolsillos de brillante botín.

Sin embargo, esto no lo podrán hacer solos y deberás buscar ayuda en los monstruos que recorren estos parajes. Luego de que sean derrotados en batalla, algunos de ellos sentirán empatía por los protagonistas y aparecerá un letrero que dirá que han sido “explorados”.

Pero esto no será suficiente para lograr que se unan a tu grupo, luego de que estés en tu base, podrás ver una lista de los monstruos explorados y los requerimientos para que se conviertan en tus amigos. Deberás darles cierto tipo de materiales o cumplir algunas tareas.

Además, estos monstruos estarán clasificados por su rareza: bronce, plata y oro. Pero también habrá clasificación extra donde el marco brilla como un arcoíris, estos los podríamos comparar con los shiny de Pokémon, ya que son criaturas muy raras, pero con las mejoras estadísticas.

Por otra parte, estos monstruos no solo te servirán en el combate, también tendrán una característica especial que te ayudará a explorar Draconia. Estas se llaman Fortes y según el tipo de criatura que te acompañe podrás correr más rápido con el Sprint Forte, saltar a terrenos elevados con Launch Forte, caer desde grandes alturas sin recibir daños gracias a Glide Forte, cuando necesites ingresar a lugares muy custodiados usa el Stealth Forte y arrástrate por el suelo. Finalmente, puedes utilizar el Scan Forte y ver los puntos débiles de cada monstruo.

Y hasta aquí llegan estos nuevos detalles, sin duda Square Enix está haciendo las cosas muy bien con este nuevo spin off del que es considerado el abuelo de todos los JRPG, sin más me despido, no sin antes recordarte que Dragon Quest Treasures llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 9 de diciembre. Ohh, y también cuéntame, ¿qué te pareció esta nueva información? ¿Crees que le irá también como a las entregas principales? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: