Reseñas Vida Gamer

Kirby y su buffet exquisito

Hace unos días, tuvimos la fortuna de volver a disfrutar de uno de los personajes más tiernos que conocemos en los videojuegos. Se trata de Kirby, y su nueva aventura, un poco diferente a la historia que vivimos a inicio de este año con Kirby y la tierra olvidada.  

Estoy hablando de Kirby’s Dream Buffet, que tuvo su lanzamiento el 17 de agosto y del que hoy podrás conocer un poco más y quizá antojarte de jugarlo o terminar con mucha hambre.

Carreras deliciosas

Precaución: este juego no debe jugarse si tienes mucha hambre o estás a dieta.

En esta ocasión nos ponen un reto bastante desafiante y es que estar en una carrera a toda velocidad, tratando de que una bolita rosada ruede en la dirección que queremos, no es fácil y más si estamos pasando sobre hamburguesas gigantes, donas, sartenes, galletas y mucha comida más.

Hay que destacar que los escenarios están muy bien logrados en este título, nada más con ver el menú, te sientes como en un picnic gigante, en el que las opciones se muestran con pasteles llenos de crema, fresas y muchos detalles coloridos y deliciosos.

¿Quién es el más gordito de todos?

¿Te estarás preguntando cuál es el objetivo de esta aventura? Solo puedo decirte que es comer y comer fresas y otras frutas, que encontramos en el camino para llegar a ser el Kirby más gordito de todos.

Y es que después de 4 etapas diferentes, divididas en 2 carreras y 2 minijuegos contrarreloj, rompiendo cajas o eliminando enemigos, nos ponen sobre unas balanzas y nos dicen cual fue el que más comió, el que más se cayó, el que más enemigos derrotó o el que más poderes utilizó.

Así, de acuerdo con nuestro desempeño y nuestra gordura, ganaremos puntos para subir nuestro nivel de glotón y por supuesto, nos darán varias recompensas y el premio de la carrera.

Ah y se me olvidaba mencionarte los poderes; en las pistas podemos encontrarlos y activarlos pasándoles por encima, así obtenemos una ventaja que puede ser, convertirnos en seres gelatinosos para tener más velocidad, tener las púas de un puercoespín para arrojar por el abismo a nuestros contrincantes, usar una dona para hacer turbo y sobrepasar a cualquiera, comer una barra de chocolate para aplastar a todos, saborear una gomita para hacer un salto extremadamente alto o usar un cupcake para ir como un tornado veloz.

¿Kirby puede llegar a ser más lindo?

Yo creía que esto no era posible, pero este juego me hizo dar cuenta de que ver a Kirby de diferentes colores o usando alitas, orejitas, naricita de gato y muchos disfraces, lo convierten en una criatura súper adorable.

Todos estos atuendos y colores, los iremos obteniendo a medida que ganamos carreras o subimos de nivel. Junto a estos, también nos regalan galleticas con diseños de personajes icónicos de la saga, para que decoremos nuestro pastel principal, avatares para que todos vean nuestro perfil personalizado, otras pistas con comidas diferentes y música especial de juegos anteriores, que podemos escuchar mientras rodamos.

Llegamos a la parte agridulce de la historia y es que a pesar de que este juego tenga multijugador y podamos participar en carreras contra otros jugadores, al tener solo un modo, llega a volverse repetitivo y más cuando ya te acostumbras a controlar bien a tu kirby gordito.

Creo que echo de menos otros minijuegos o modos, para que den ganas de jugarlo durante horas y horas. Pero a pesar de todo, es un juego divertido con algunos retos para pasar el rato.

¿POYO? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram y Twitter.

@Alejaraz ¡Ad Victoriam!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: