Reseñas Vida Gamer

Kirby y la tierra olvidada: el gran regreso de la leyenda rosada

El pasado 25 de marzo y aprovechando la celebración del 30 aniversario fue el lanzamiento para Nintendo Switch de Kirby y la tierra olvidada, este videojuego desarrollado por HAL Laboratory es el primero de la saga en ser en 3D. Seguramente tienes curiosidad acerca del regreso del súper adorable Kirby y por supuesto llegaste al lugar indicado porque en La Vida es un Videojuego te contaremos los detalles acerca de nuestra experiencia con este título.

Un nuevo mundo

Con esta nueva aventura y gracias a un poderoso vórtice que absorbió todo a su paso podemos descubrir nuevos escenarios postapocalípticos; si, si ya sé que suena raro ese término en este juego tan adorable, pero cuando ves la ciudad en ruinas y a la naturaleza abriéndose paso a través de los edificios, las calles y los autos, me darás la razón.

Pero no vayas a pensar que este universo es lúgubre, al contrario, está lleno de vida y color, entre más avanzas más lugares especiales encuentras, tanto así que en cada rincón dan ganas de tomar muchas capturas.

¿Quieres conocer a Carby?

Seguramente viste el trailer del juego que se volvió popular porque pudimos ver a Kirby transformarse en un lindo carrito, esta nueva habilidad llamada “transformosis” la encontraremos en diferentes partes de los niveles y nos servirá para pasar ciertos obstáculos y seguir adelante, lo mejor de todo es que no solamente podemos ser carros, también seremos escaleras, muros, bombillos y bueno no quiero contarte más porque hay unos objetos muy graciosos y es mejor que sea una sorpresa.

Esta ha sido una gran apuesta para el juego, ya que complementa los diferentes niveles, hace un gran aporte a la jugabilidad y la experiencia es aún más divertida.

Al rescate de los Waddle Dees

Y si te preguntabas que hace nuestro héroe rosadito en esta nueva historia, te cuento que su misión principal será atravesar diferentes retos y luchar contra muchas criaturas salvajes (pero lindas) que hacen parte de “la jauría” para rescatar a los amistosos Waddle Dees en compañía de Elfilin, un nuevo amigo volador que nos guiará.

A medida que vayamos salvándolos se reunirán para reconstruir la ciudad y ofrecernos una acogedora casita para descansar, un restaurante donde podremos comer y hasta tener un trabajo de medio tiempo preparando manjares para ellos, un cine para ver los mejores momentos de aventuras pasadas y mucho más.

Pero eso no es todo ya que además de ayudar, Kirby también tiene que buscar la forma de regresar a su verdadero hogar.

¿Si Kirby te absorbiera que poder tendría?

Mientras piensas la respuesta, sabes que Kirby sigue teniendo la mejor habilidad de todas y es absorber y copiar los poderes de sus enemigos; en esta aventura tendremos 12 diferentes para todos los gustos con sombreros increíbles incluidos, ya sea con hielo, fuego, espada, cuchillo, puas, martillo, escopeta y otros más, podremos derrotar hasta al gigante y temible Gorilondo.

Y aquí no termina todo, ya que estos poderes se pueden mejorar aún más con moneditas que iremos recolectando mientras recorremos estas tierras olvidadas, solo tenemos que ir a la armería de los Waddle Dees y créeme si antes éramos poderosos ahora seremos invencibles.

El gran regreso de un héroe

Vamos llegando al final de esta reseña y quedan por comentar algunos detalles, te preguntarás sobre el desafío que representa el juego, tendremos dos niveles de dificultad, salvaje y brisa y aunque el segundo no suponga un reto mayor, la aventura es tan divertida que se puede disfrutar sin necesidad de quedarse horas y horas estancado en algún obstáculo o enemigo.

Hablemos ahora de la duración de este, en unas 8 o 10 horas estarás terminando toda la aventura, pero si eres de los que no queda feliz hasta obtener el coleccionable más raro, entonces tendrás que dedicar algunas horas más para encontrar todos los lugares secretos y completar las rutas, que son una especie de minijuegos distribuidos por el mapa en los que se pondrán a prueba todos los poderes de nuestro Kirby.

Además, si te sientes solito y quieres compañía puedes usar el modo cooperativo para pasar la aventura con un amigo, lo malo es que el otro jugador será un Waddle Dee y no tendrá muchas habilidades para ayudarte.

Kirby y la tierra perdida sin duda es un gran regreso para nuestro amado personaje, con una calidad gráfica impresionante, un nuevo mundo en 3D, jugabilidad sencilla y completa, enemigos, habilidades y una historia y final que te dejan con ganas de más.

¿Cuál es tu videojuego favorito de Kirby? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram y Twitter.

@Alejaraz ¡Ad Victoriam!

2 comments

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: