NVIDIA nos impresiona una vez más en el GTC22

Pasando por nuevas GPUs, nuevo software, y nuestros clásicos vistos desde otra perspectiva

Cada seis meses NVIDIA organiza el GTC (GPU Technology Conference), un evento que reúne a los mejores ingenieros, investigadores, desarrolladores y entusiastas de la tecnología, para traernos un millar de anuncios, innovaciones, y mejoras a nuestros productos.

Y como era de esperarse, este semestre estuvo lleno de noticias y lanzamientos que una vez más revolucionarán la industria y establecerán un nuevo estándar a seguir. Sin más espera, comencemos con todos los increíbles anuncios:

DLSS 3

Hace unos meses pudimos conocer un poco más sobre la tecnología del DLSS, una forma de super-sampleo que nos permite utilizar inteligencia artificial para aumentar e incluso doblar nuestra tasa de frames actual sin sacrificar fidelidad visual, incluso en resoluciones como 4K y 8K.

Esta mejora en nuestras tarjetas gráficas nos permitió disfrutar de nuestros videojuegos favoritos a la más alta resolución sin sacrificar frames por mucho tiempo. Ahora, NVIDIA nos trae DLSS 3, una nueva apuesta a un objetivo más ambicioso.

La nueva arquitectura de las tarjetas Serie 40 de NVIDIA les permite innovar en el DLSS ya existente usando una nuevo tipo de procesamiento, al combinar los cuadros actuales con los anteriores, mas la información suministrada por el juego logra traernos más cuadros, incluso generar nuevos, y esto deriva en mayor fidelidad visual fluidez. Adicionalmente, al combinar NVIDIA Reflex, este nuevo DLSS puede traer aún más velocidad de respuesta a nuestros juegos favoritos.

RTX Remix

A comienzos de este año pudimos conocer el espacio de Omniverse de NVIDIA, un nuevo lugar donde los desarrolladores y creadores podrían hacer uso de múltiples plataformas de GPUs para llevar al máximo su productividad y el flujo de trabajo. En este nuevo GTC recibimos una nueva plataforma llamada RTX Remix, una que le permite a los modders añadirle Ray Tracing a nuestros juegos favoritos con tan solo un par de clicks.

Nueva Serie 40 de GPUs

Desde hace un tiempo ya se rumoreaba en los foros y en los puntos de encuentro, un posible nuevo lanzamiento y una mejora sustancial a la arquitectura actual de las tarjetas gráficas de NVIDIA. Sin embargo, poco se sabía de la boca del gigante tecnológico pues la escasez de microcomponentes continúa siendo un problema.

No obstante, NVIDIA ha lanzado la nueva Series 40, con su nave insignia la RTX 4090, una tarjeta que promete traer hasta cuatro veces más rendimiento que su predecesora la RTX 3090 Ti, la cuál recordemos, ya es una bestia lo suficientemente poderosa (y cara). La nueva arquitectura logra superar con creces el rendimiento de la serie anterior, pues ya sabemos que la nueva RTX 4080 de 12GB logra superar a la 3090 Ti. Por ahora, no nos queda más que esperar a tener una en nuestras manos para probar todo el poder que NVIDIA nos ofrece con estas nuevas tarjetas.

Y tú, ¿qué opinas de estos nuevos lanzamiento? Recuerda dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

@Itssquirrel – ¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading