Reseñas Vida Gamer

HP Victus 16, una nueva apuesta en los portátiles gamer

El Victus 16 es un portátil con potencial, que funciona muy bien para el gamer casual

La serie de portatiles Victus creada por HP llega posterior al lanzamiento de los Pavilion Gamer y de los Omen, buscando con esta, satifacer las necesidades del público gamer. Sin embargo, comete varios pecados al descuidar aspectos como su calidad de fabricación y su potencia gráfica.

Specs

A primera mano, los specs del Victus 16 se ven lo suficiente sólidos para un buen portátil. No obstante, en algunos apartados se queda corto y logra causar un efecto significativo en su utilización. Sin más preámbulo, veamos que se esconde debajo del plástico:

  • CPU: Intel Core i5 – 11400H @ 2.70GHz
  • RAM: 16GB @ 3200MHz
  • Almacenamiento: NVMe M.2 500GB
  • Pantalla: Panel IPS de 16.1″ @ 60Hz
  • GPU: GeForce GTX 1650 4GB VRAM
  • Precio (de este build): $999.99 USD (Página Oficial de HP)

Fabricación

El Victus 16 cuenta con un cuerpo hecho de plástico, un teclado retroiluminado blanco de membrana, un pad táctil estándar y en general, se siente como un computador de trabajo casual. Pues pese a ser mostrado como uno de los productos “Premium” de su serie de computadores gamer sigue teniendo componentes muy casuales y no cuenta con otros componentes que sus contrapartes si ofrecen a su público gamer.

Carece de puertos Thunderbolt 4, tiene una pantalla de 60Hz que para el mundo gamer actual ya es algo bastante bajo, y los ventiladores, al estar jugando o trabajando en algo pesado (estilo Adobe Premiere, Blender o ProTools), suenan muchísimo y hacen que uno deba recurrir a usar audífonos para deshacerse del molesto ruido. Adicionalmente, y siendo una de las cosas que más me molestó, la bisagra de la pantalla es de baja calidad, así que cada vez que medio se mueve un poco el portátil toda la pantalla se menea como si de gelatina se tratase.

Rendimiento Gamer

Como comentamos anteriormente, el Victus 16 viene equipado con una GTX 1650 de 4GB, una tarjeta de hace ya 3 generaciones, y esto se ve reflejado en el rendimiento de muchos juegos. En su momento, esta tarjeta fue una de las mejores, pero por un valor de casi $1000 dólares de este portátil se esperaría una tarjeta Series 20 o incluso una 3060.

Y debo decir que no decepciona tanto, pues en juegos de hace un tiempo que no dejan de ser gráficamente demandantes, como lo es Mass Effect: Andromeda y The Witcher 3 logra manejar la situación rondando los 60-65fps estables. No obstante, el rendimiento en juegos actuales tales como Call of Duty: Modern Warfare 2, Elden Ring o Escape From Tarkov se cuelga bastante. Sin embargo, es el laptop perfecto para el jugador casual pues corre juegos como Astroneer, Risk of Rain 2, Stardew Valley, Dead Cells y Hades de forma impecable, así que, si buscas un laptop para una que otra partida rápida de tu roguelike favorito, este es el indicado para ti.

Si tuvieramos que hablar de cuál es el cuello de botella de este portátil, vendrían siendo la GPU y la batería. Por más de que la GPU no sea tan vieja (Q2 2019), ya se queda corta incluso con tarjetas gráficas más viejas como la RTX 2060 (Q1 2019), así que no estaría mal una mejora por ese lado. Adicionalmente, la batería dura poco menos de 2 horas al estar jugando, que si bien es una buena cantidad de tiempo, hay que tener en cuenta que el portátil estará funcionando con menor rendimiento al no estar enchufado.

Conclusiones

El HP Victus 16 (16t-d100) presenta al público gamer una solución un poco cara pero que logra satisfacer las necesidades del gamer casual, aquel que usará su computador como estación de trabajo y del lado podrá jugar juegos de años pasados. Es un modelo que carece de lujos, y muestra su fabricación con componentes sencillos y a la vez útiles. Posee algunos problemas que lo hacen una opción poco viable para los usuarios más expertos, tales como la falta de puertos Thunderbolt 4 y la poca batería. No obstante, si deseas tener un computador para trabajo diario y a la vez para poder jugar tranquilamente títulos pasados, esta es una muy buena opción.

Y tú, ¿le darías una oportunidad a este PC? Recuerda dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

@Itssquirrel – ¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: