Ship of Fools, navega a tráves del caos y la diversión

Este nuevo roguelite nos presenta una apuesta a la fórmula del género, con elementos frescos y un apartado visual impresionante

Bienvenidos sean todos al archipiélago, un set de islas donde no somos más que los pobres condenados de turno, aquellos que tendrán que defender a todos de los temibles monstruos que se esconden entre la bruma y las olas. De la mano de nuestros amigos, de nuestros aliados y de nuestro desvencijado barco tendremos que hacerle frente a los terrores del mar. ¡Todos abordo de Ship of Fools!

Que mejor manera de comenzar que con una saloma.

Comienza la aventura

Al iniciar nuestra nueva historia veremos que hemos acabado en la playa de una de las tantas islas que conforman este archipiélago. Nuestra aventura comienza con un relato, donde comprendemos un poco del contexto de las islas e iniciamos a conectar con lo que será nuestro trabajo en el mar.

Después de una charla con los primeros conocidos nos tendremos que dirigir a nuestro barco, o bueno, el reguero de tablas y escombros que a duras penas flotan en el agua. Este barco será nuestra nave en esta historia, donde progresivamente podremos ir comprando mejoras y consiguiendo más armas, armadura y herramientas interesantes para hacer de nuestra aventura una más divertida.

Una historia de amistad

Desde el primer momento nos podremos dar cuenta que este es un juego pensado (en gran parte) para ser jugado como un couch co-op o como un co-op en línea, pues las mecánicas de mover los cañones a distintos puestos del barco, el tener que reparar el barco y el hecho de estar pendiente del agua para recoger tesoros hacen que para un jugador pueda ser algo más desafiante.

No obstante, no quiero decir que sea menos divertido, cabe aclarar que esta la reseña la hice jugando totalmente sólo y no he tenido el placer de invitar a un amigo a probar este bonito juego. Y me la he pasado muy bien, como amante de los roguelikes y roguelites como Hades, Dead Cells y Risk of Rain 2, este juego logró cautivarme por completo y llevarme a querer jugar y jugar cada vez más.

Realmente no estamos solos del todo, pues a lo largo y ancho de los siete mares se encuentran perdidos amigos nuestros que tendremos que rescatar y devolver a la Isla del Faro para que nos puedan proveer mejoras, una buena conversación y mucha ayuda en nuestra aventura de salvar al archipiélago. Adicionalmente, conforme avanzamos en nuestra misión iremos desbloqueando nuevas zonas en la Isla, lugares mágicos que ocultan grandes poderes y mucho más de la historia de este bonito mundo.

El diablo está en los detalles

Cada vez que decido embarcarme en una nueva partida descubro más cosas, sea los detalles de las hojas en los pantanos, el sonido de las tablas al crujir, las animaciones de los ataques o un nuevo ítem para la colección. Y es así como debería ser un roguelite, una aventura no muy complicada que me motiva a jugar, a coleccionar y a sacarle el mayor provecho a un videojuego.

Ship of Fools logra este provecho, y lo logra con creces, pues al tener varios personajes jugables desbloqueables, un mundo de NPCs por conocer, áreas por abrir y un sistema de mapa, donde cada camino que hagamos cada vez será distinto. Haciendo que siempre sea muy emocionante iniciar una nueva run.

Ship of Fools es un juego bonito, que presenta elementos conocidos en un mundo nuevo, con personajes interesantes, acción frenética y muchas risas y amigos para hacer en el camino. Visualmente es una joya, nunca tuve problemas técnicos, y, acompañado de una música impecable que, junto con animaciones perfectas y gran un diseño sonoro hacen que este juego sea un must-play si eres amante del género.

Mi nombre es Ardi, y por ahora te debo dejar pues las islas no se van a salvar solas. Pero antes de irme, quiero conocer tu respuesta, ¿qué esperas para salvar el archipiélago? Recuerda dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes de FacebookInstagram o Twitter.

@Itssquirrel – ¿Cuál es la música de la vida? Silencio, hermano.