Reseñas Vida Gamer

Reseña Neptunia: Sisters VS Sisters, una crítica social envuelta en flores y muchos colores

La idealización de streamers y figuras públicas de Internet, la dependencia de aprobación, el manejo de masas por parte de entes gubernamentales e incluso la adicción a los smartphones, son temas tratados dentro de esta nueva entrega de Neptunia.

Sin embargo, no estamos ante un juego que habla de ellos desde perspectivas psicológicas o trata de analizar cada aspecto, sí, llega el momento en que los toca y los personajes buscan soluciones, pero después pasarás a otra pantalla, donde el tema principal será buscar el sabor perfecto de té para la merienda.

Esto hace que Neptunia Sisters VS Sisters, sea un juego de contrastes y en esta reseña te contaré sus principales puntos a favor y en contra. Así que sin más introducción comencemos.

Un poco de contexto.

La saga de Neptunia no se anda con miramientos cuando lanza un juego, al ser una franquicia con más de 20 entregas, sus desarrolladores no dan un resumen de lo vivido, ya que la mayoría de su público ya está establecido y solo buscan nuevos adeptos cuando hacen spin offs o colaboraciones como lo que te mostré en Neptunia X Senran Kagura: Ninja Wars.

Esto no quiere decir que tengas que jugar todos esos títulos para entender esta nueva entrega, pero si es bueno que tengas algunas nociones básicas y para esto estoy yo.

Gamindustri es el mundo donde ocurren todos los eventos de la saga Neptunia, allí se alzan 4 naciones, Lowee, Lastation, Leanbox y Planeptune, y como viste son referencias claras a Wii, PlayStation, Xbox y la no tan clara referencia a Sega con Planeptune. Cada nación cuenta con una diosa y sus respectivas candidatas. La principal de ellas es Neptune, como sospecharás es la diosa de Planeptune, pero esta vez descansará para darle el protagonismo a su hermana menor Nepgear.

Los celulares se han tomado el mundo.

La historia de este juego se desenvuelve luego de que Nepgear y otras tres candidatas se adentraran en una instalación subterránea, allí encontraron lo que podría ser una diosa dentro de una cámara criogénica. La curiosidad las sobrepasó e intercambiaron lugares con aquel ser misterioso, lo que las llevó a dormir por dos años.

Después de ser despertadas, descubrieron que el país de Planeptune junto con su diosa había desaparecido, además en el mundo reinaban los rPhone, dispositivos idénticos a nuestros celulares inteligentes, que eran usados por toda la población, tanto para mantenerse informados, como para jugar e interactuar con las demás personas.

Casualmente, cuando los rPhone llegaron al mundo, también se originaron los Trendi Outbreaks, ataques de monstruos centralizados que han mantenido a la población encerrada en sus casas como si de una pandemia se tratase.

Todos estos sucesos han hecho que la fe en las diosas haya caído, por lo que la vida de las que ahora luchan está en peligro, si llegaste a jugar los anteriores Neptunia, sabrás que si la fe (share) cae a 0 las diosas desaparecerán y cuando despertamos de nuestro sueño vemos que solo el 2% de la población aún apoya a sus diosas.

Tendrás que gastar al menos unas 20 horas de juego para subir el Share a 50, así que por la duración del juego no te preocupes que es justo la necesaria.

Combates de acción por turnos.

Neptunia Sisters VS Sisters es un Action JRPG, por lo que vas a encontrar a tus enemigos regados por los escenarios y cuando interactúes con ellos iniciará el combate. Si logras ir con sigilo a sus espaldas, puedes asestar un golpe que los dejará incapacitados por un par de segundos, haciendo que tengas una ventaja en la pelea.

Hasta la tubería de Super Mario está presente como referencia en este juego.

En las batallas, podrás moverte libremente y atacar con una serie de combos personalizados por ti, cada pulsación sea de cuadro o equis, corresponderá a una jugada y esta cuesta puntos AP, haciendo que este juego no sea un machacabotones.

A medida que subas de nivel liberarás más y mejores ataques que podrás mezclar según tu conveniencia.

Al estar gastando nuestros puntos, no podemos estar utilizando un personaje únicamente, ya que estarías esperando mucho tiempo a que estos se recarguen y para hacer más dinámico el combate están las cadenas.

Mientras estás atacando puedes cambiar de personaje pulsando L1 o R1, lo ideal es que lo hagas cuando termines un combo completo de 4 golpes, y tener así la mayor cantidad de daño. Aprender el ritmo de ataque y cambio es clave para tener un combate fluido y disfrutar de mejor manera el juego.

También tenemos un ataque EXE que puedes ejecutar cuando se llena una barra especial a tu izquierda, esta misma también indica cuando puedes realizar una transformación a diosa que te sube todas tus estadísticas y para darle más espectacularidad viene acompañada de una bonita cinemática.

Un mundo vacío.

Lastimosamente, una historia interesante, con una gran carga de crítica social, con un combate divertido y variado, no funcionan si los escenarios están más vacíos que los lobbies de Dragon Ball The Breakers. Además, se reciclan de manera constante, haciendo que el juego se sienta genérico.

En cierta parte de la historia, cambiamos a un mundo semiabierto, bastante extenso, que también se siente vacío. Por mi parte, creo que los desarrolladores están testeando como debería ser la siguiente entrada de Neptunia y desde ya les digo: ¡Por supuesto! ¡Arriésguense! Poder viajar por Lowee, Lastation o Leanbox sería espectacular, eso sí, sería bueno que le metieran un poquito más de cosas a los mundos.

Finalmente, puedo decir que me divertí bastante con este juego, su crítica al mundo actual es algo que me encantó, aunque hubiese preferido que ciertas partes fueran tomadas con más seriedad. La falta de variedad en los escenarios y su poca ambientación también fue algo que repercutió en la puntuación, por último, que Nepgear dijera: If you are lost, check the map cada vez que abría el mapa fue algo que me exasperó.

Y por todo lo que acabas de leer, Neptunia Sisters VS Sisters se lleva 7 puntos de 10 en esta reseña, si eres un jugador asiduo de la saga amarás esta nueva historia y lo que sucede con el escenario que te hable antes te llenará de esperanza frente a lo nuevo que llegará. Si eres un juego jugador, también encontrarás bastante diversión y un sistema de combate que se sale de lo típico de los action JRPG.

Sin más que agregar, yo me despido y te recuerdo que esta nueva entrega de Neptunia llega hoy 24 de enero a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Y como motivo de este gran lanzamiento, en este momento toda la saga de Neptunia se encuentra de rebajas en Steam. Por si quieres conocer aún más esta longeva franquicia, ahora cuéntame, ¿cuántos títulos de Neptunia has jugado? ¿Iniciarás con Sisters VS Sisters? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: