¡Oh wow! ¡Otro juego de más de 40 horas!

He tenido la fortuna de vivir en una época donde los videojuegos nos han traído una gran cantidad de historias espectaculares y gameplay memorables. Franquicias como Final Fantasy, Fire Emblem, Assassins Creed, Pokémon y GTA han aprovechado su popularidad para expandirse cada vez más y darnos horas y horas de entretenimiento. Pero, ¿es necesario que todos los juegos tengan una duración mayor a las 20 horas?

Este tema lo desarrollaré desde la perspectiva de jugador y no como empresa que hace videojuegos y quiere mantener a los gamers conectados con su título.

¿Me estoy volviendo viejo?

Recuerdo esas viejas épocas de mi niñez en las que casi no habían juegos para jugar y tenía todo el tiempo disponible para disfrutarlos. Me preocupaba por estudiar en el colegio esperando llegar a mi casa y ponerme a jugar algo. Esas fueron épocas memorables de pasar una y otra vez un juego de 80 horas como Final Fantasy VIII. O repasar Metal Gear por tercera vez. Pero el tiempo fue pasando y ahora tiempo es lo que no tengo. Ya sea por familia, trabajo, viajes o estudios, el tiempo que poseemos ahora es poco (hablando desde la perspectiva de millennial). Dedicarme a pasar un juego de más de 20 me va tomar más de un mes. Tal vez no voy a querer explorar todo y terminaré desaprovechando lo que realmente puede ofrecerme ese título. Además a esto, trasnochar tratando de derrotar un jefe o pasar un nivel ya no es una opción para mí.

No quiero pagar todo eso.

Ahora que estoy trabajando y ganando dinero, es momento de utilizarlo sabiamente comprando videojuegos. El problema es que la economía no ayuda mucho para esto. Pensar en pagar más 200.000 COP (más de 60$ USD aproximadamente) por un juego que tal vez no me vaya a gustar, es algo que me hace dudar en comprar ese título. No me gusta esperar una oferta que llegará 2 o 3 años después del lanzamiento del juego y cruzarme con algún spoiler en el camino. Yo sé que las desarrolladoras quieren mostrar mundos más realistas y le ponen mucho empeño para hacerlo, pero mi bolsillo no alcanza con todos los AAA.

Es tanto que me abruma.

Los videojuegos están optando por ser cada vez más en mundo abierto. Explorar y perderse es la esencia de ellos. Sin embargo, este tipo de juego trae consigo muchas veces una personalización de personajes, colección de ítems, misiones secundarias de NPC, y es tanto lo que me está ofreciendo que no me dan ganas de jugarlo. Porque de nuevo, es mucho por hacer y no tengo el tiempo para hacerlo. A veces juegos que no ofrezcan infinidad de posibilidades nos pueden “llevar de la mano” por un camino seguro y corto. Podemos ver esto en juegos como Uncharted, The Last of Us (Primera parte) o Hellblade.

No me mal interpreten, me encantaría pasar días y días enteros dedicándolo a videojuegos, pero mi situación ha cambiado a través de los años y el tiempo es algo que no podemos obtener de más. Estoy esperando con ansias el nuevo Final Fantasy XVI y el nuevo The Legend of Zelda, pero no estaría mal tener más variedad de juegos de no más de 20 horas de duración que nos ofrezcan la misma experiencia que un mundo abierto de más de 40 horas.

Y a ti, ¿te pasa lo mismo? Cuéntame en los comentarios qué prefieres, ¿sacar tiempo de donde no hay para jugar mundos abiertos? ¿O dedicar esas pocas horas a un solo juego?

@devescobar – Tatakae!

One thought on “¡Oh wow! ¡Otro juego de más de 40 horas!

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: