Hace poco tuvimos el lanzamiento de The Crew Motorfest, el nuevo juego de carreras de Ubisoft y el tercero en la serie de The Crew, una franquicia que ha llevado a los jugadores a disfrutar de la conducción árcade tanto de automóviles, como de aeronaves y otros automotores, en un mundo abierto lleno de actividades y retos.
Y sé que me vas a decir: «aaah, como Forza Horizon» y pues sí, este juego muestra claramente sus ganas de competir contra el título de Microsoft, y si lo hace bien o mal lo descubrirás en nuestra reseña de The Crew Motorfest. Así que continúa leyendo.

Crea tu propio camino
La historia en los juegos de carreras, son lo más básico de lo básico y por supuesto este juego no iba a ser la excepción, aquí controlaremos a un nuevo piloto que llega a Hawái durante el Motorfest, un festival que se está celebrando en esta bella isla de Estados Unidos.
Por supuesto, tenemos un editor de personajes que solo sirve para perder tiempo antes de empezar, estos pasos de crear un avatar deberían ser olvidados en los juegos de conducción, aquí no hablamos, no nos vemos el 99.9% del juego como para qué quiero hacer un personaje igualito a mí.

Pasado este punto, comienza lo bueno, tenemos un mundo con la extensión perfecta para disfrutar, y este es uno de los puntos más fuertes del juego, no todo tiene que ser del tamaño de Assassin’s Creed Valhalla, y demorar 30 minutos para ir de una carrera a otra.
La isla cuenta con entornos de ciudad, playa, montaña y todo lo necesario para crear una experiencia de festival donde tendremos que ir cambiando de auto según se nos presenta la Playlist, y es que The Crew Motorfest se ha Spotifizado.
Ahora tenemos listas de eventos en donde se nos propondrán carreras tematizadas, por ejemplo hay algunos donde solo usas coches clásicos, otra donde los bólidos tipo Fórmula 1 son los protagonistas o incluso donde solo usas lanchas y aeroplanos.

Estas listas son lineales e irás desbloqueando una por una las nuevas carreras, además no todo es ganar y llegar de primero, algunas de ellas te pedirán tan solo llegar al podio para darse como completada. Obviamente, si llegas antes que todos, ganarás más puntos de experiencia y recompensas para tus autos.
En The Crew Motorfest se pueden mejorar los autos, pero de una forma un poco atípica, primero deberás ganar carreras, estás te premiarán con partes que se liberan y ya, no tienes que comprarlas después de desbloqueadas, y estas mejoras cuenta con un puntaje de rendimiento, según la clase de nuestro auto.

Como puedes ver en la imagen superior, el DeLorean del Doctor Emmett Brown, es del tipo Street Tier 1 y tiene un nivel máximo de rendimiento de 600, así que no podemos equipar los bloques de motor 614, 654, 676 o 694.
Lo que sí podemos hacer es equipar partes que tenga habilidades para tratar de superar estos límites, y es que liberarás algunas que incluyen mayor porcentaje de nitro, mejor aceleración o frenado, un porcentaje extra en la experiencia o el dinero. Estas se identifican fácilmente, ya que incluyen unos iconos en su parte superior.

Equiparlas supone un gasto de botín y de repuestos, este último lo podrás comprar en paquetes, sea con dinero del juego o metiendo la tarjeta de crédito a relucir. Por mi parte, nunca necesité usar CC (la moneda premium de The Crew), pero si tú deseas comprar repuestos o algún auto que vale más de lo que tienes en tu botín, te dejo los precios en pesos colombianos, pero para que te des una idea los valores serían: $5, $10, $20, $30 y $50 USD.


¿Comprar autos? ¿Qué es eso?
The Crew Motorfest cuenta con más de 600 autos, entre ellos aviones y motocicletas, pero te vas a comprar máximo 7 o 10. La mayoría de playlists te prestarán un auto para correr, y aquellas que piden como requisito tener en tu garage cierto automotor, solo será para la primera carrera, para las demás te los van a prestar.
Comprar es solo porque te gustó un auto de la tienda y lo quieres manejar en el modo personalizado, que se libera cuando completas la playlist, o también si quieres correr en alguna Playlist Online con personas de todo el mundo. Pero si solo vas “por el modo historia” o los retos, no vas a estar preocupado por el dinero, ya que casi no comprarás nada.

¿The Crew Motorfest es compatible con volantes?
Una pregunta que siempre sale cuando llega un nuevo juego de carreras, es qué si pueden utilizar volantes para jugar y The Crew Motorfest por supuesto que es compatible con estos dispositivos, pero al tener que manejar un avión o lancha, se van a poner las cosas peliagudas.
Nosotros jugamos con un Logitech G923, y la sensación al conducir es excepcional, además pareciese (aún no hay confirmación oficial) que es compatible con la tecnología True Force, ya que sentí cada bache en las carreras a campo traviesa, cada choque y hasta me sentí mal por mi auto como me subía a un andén y sentía el golpazo.

Pero cuando me puse tras el volante de un avión o lancha, no hubo forma de manejar correctamente, debido a que no es posible moverse en vertical, esto no es problema del juego o el volante, simplemente son funciones para las cuales no se pensó el dispositivo.
Por lo que yo te sugiero usar el volante solo para las playlists que incluyan autos, y cambiar a avión cuando te desplaces por el mapa. Recuerda que puedes cambiar cuando quieras y donde quieras el tipo de automotor que manejas.

¿The Crew Motorfest es solo online?
Lastimosamente, sí. Si no tienes acceso a internet o los servidores del juego están en mantenimiento, no hay forma de jugar. Por lo tanto, The Crew Motorfest no puede utilizar el Quick Resume de Xbox Series o el modo reposo de PS5.

Fuera de esto, si estás jugando y te ocupas y dejas el juego pausado, no te puedes ir por mucho tiempo, ya que el juego te sacará al menú principal, sin importar si estás en medio de una carrera, en modo foto, o el garage mejorando un coche. El tiempo aproximado es de 10 a 12 minutos, así que al menos mueve un poco el joystick de vez en cuando para reiniciar el temporizador.
Por otra parte, gráficamente el juego nos ofrece dos opciones de visualización, 4K a 30 FPS no muy estables o 1600p a 60 cuadros, y a pesar de que me gusta más que las cosas se vean bonitas a 30 FPS, esta vez te recomiendo el modo rendimiento, allí no tendrás bajones de frames como en el modo calidad. Y siendo un juego con tanta velocidad, es mejor que corra fluido y sacrificar un poco la resolución.
Sin embargo, si eliges esta opción, la calidad de los gráficos no te decepcionará, te dejo un par de capturas para que veas lo bonito que es The Crew Motorfest.







Finalmente, The Crew Motorfest es un sólido juego con ideas muy buenas y otras a las que les faltó un poco más de definición, pero el general el juego se disfruta en gran manera, aunque si tienes Xbox puede que lo compares bastante con Forza Horizon y no te parezca tan genial. Mientras que en PlayStation no hay nada que lo supere. Así que se lleva un 8.0 de parte de Pixo y este humilde servidor.

Sin más que agregar, yo me despido y te pregunto, ¿has jugado algún título de la saga The Crew? ¿Iniciarás con Motorfest? Déjame tu comentario aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.
@Relict King – Hail to the King.
¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.