Curiosidades Vida Gamer

Prince of Persia, 30 años de genialidad

¿Recuerdan esa época en la que fue popular rescatar princesas en los videojuegos?, entre ellos hubo uno que permanecerá en nuestra memoria por siempre, se trata de un juego que, por su calidad, supuso un gran salto en la animación de estos. Prince of Persia cumplió 30 años este mes y queremos recordar este aniversario con una curiosidad en su producción.

Lanzado originalmente para la microcomputadora Apple II en 1989, Prince of Persia se convirtió rápidamente en un referente para los juegos de puzles y plataformas, además que la animación de nuestro héroe sin nombre nos llamó mucho la atención en su momento, ya que era muy realista para la época. El pequeño príncipe frenaba deslizándose cuando hacia un sprint hacia adelante o se agarraba de las salientes y cornisas para trepar entre los pisos con movimientos que parecían humanos, porque precisamente lo eran.

Jordan Mechner, su creador, grabó escenas de su hermano corriendo y saltando, quien usaba la misma ropa del príncipe, luego estas imágenes se pasaban por una máquina de rotoscopia (la misma con la que se hacían las películas animadas de Disney a mediados del siglo pasado), para finalmente ser cargadas al juego. Se repitió esta técnica usando incluso escenas de combates de The Adventures of Robin Hood, película de 1938, ganadora de tres premios Óscar.

Escena de The Adventures of Robin Hood

Así bien, solo queda decir, ¡Felices 30!, y ahora, vayan a rescatar a una princesa.

¿Sabías esta curiosidad? ¿Te sabes alguna otra? Déjanos tus comentarios aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie les dice, see you, space cowboys…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: