Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Survival Horror

Hola gamers bienvenidos de nuevo a nuestro grandioso ¡Diccionario Gamer! Hoy les contaremos un poco de lo que se trata mi género favorito de videojuegos… el Survival Horror.

Esté género realmente obtuvo su origen con el lanzamiento del videojuego de Mikami (considerado por muchos como el padre del SH) Resident Evil. Como su nombre lo indica, abarca todos los juegos en donde el terror es la principal idea y el personaje tenga que luchar contra él para sobrevivir y poder triunfar. Como Mikami dice, la diferencia entre el Survival Horror y el género de terror como tal, es la de que en el primero el jugador siempre debe tener la impresión de poder derrotar a cualquier enemigo que se le presente por muy fuerte que sea. Por lo general en estos títulos el miedo surge de algún elemento sobrenatural, con momentos de suspenso, escenarios oscuros y claustrofóbicos y una banda sonora tenebrosa.

Desde su origen, el género se fue viniendo abajo con títulos que clamaban pertenecer a él pero no cumplían sus condiciones. Tal fue el caso de la franquicia de Resident Evil que poco a poco se convirtió en un juego netamente de horror. Lo bueno es que en los últimos 5 años, varios desarrolladores le han dado un nuevo aire lanzando juegos como The Evil Within 1 y 2 (de Mikami por ejemplo), Outlast 1 y 2, Until Dawn, Alien Isolation y Resident Evil 7 que volvió a sus comienzos.

Y a ustedes… (suenan violines tenebrosos) ¿Qué género de videojuegos les gusta?

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.