Curiosidades Especiales Vida Gamer

PlayStation 2, veinte años de una leyenda

¿Sabes? Yo he salvado al mundo de un incidente nuclear en Metal Gear Solid 2 y 3, he eliminado a miles de nazis en Brothers in Arms y en Call of Duty, he salvado la ciudad de Edge de la destrucción en Dirge of Cerberus, he construido un imperio de drogas en Vice City, he unificado y fortalecido a The Grove Street Families en San Andreas, he derrotado a Ares y ascendido como dios de la guerra en God of War, he destruido las arenas del tiempo, al Dahaka y al visir en la trilogía de Prince of Persia, he escapado de fortalezas y eliminado gigantes en Ico y Shadow of the Colossus, he frustrado los planes de un mono súper inteligente en Ape Escape 3, he sido un héroe intergaláctico en Ratchet y Clank, en fin, he realizado hazañas que millones de personas solo podrían imaginar, y que solo aquellos que hayan tenido la oportunidad de jugar en una PlayStation 2, en la primera década del siglo XXI, lograrán recordar, como yo, estas increíbles aventuras.

Fue el juego más vendido de PS2

Te preguntarás entonces, ¿a qué se debe esta sobredosis de nostalgia? Y para responder, primero te daré un poco de contexto histórico: año 2000, empezaba el tercer milenio, habíamos sobrevivido al error Y2K, Vladimir Putin encabezaba las encuestas para ser elegido presidente de Rusia y yo me enfrentaba a muerte a la tartamudez con tan solo 9 años. Así trascurrían los primeros días de marzo, mientras, en Japón, estaba a punto de ser lanzada la consola más famosa de todos los tiempos y ya nada volvería a ser como antes. En efecto, PlayStation 2 se convirtió rápidamente en un hito en la historia de las videoconsolas, utilizando un lector de DVD, puertos USB, un puerto ethernet para la incipiente industria de juegos online e incluso se le podía poner un disco duro, convirtiéndola en la primera consola en usar uno de estos. Agreguemos además el ingente catálogo de juegos que tenía, llegándose a lanzar títulos para esta (incluso) en el año 2013, compitiendo directamente con consolas de la siguiente generación.

En consecuencia, el resultado es obvio, se convirtió en la consola más vendida de toda la historia, vendiendo en promedio 160 000 000 de unidades (esos son muchos ceros) desde aquel lejano 4 de marzo del año 2000. La PlayStation 2 nos dio la oportunidad de hacer todo lo que mencioné antes y mucho más, pues se me quedan en el tintero varios títulos que por cuestiones de tiempo no alcanzaría a mencionar, pero que nos llenaron de historias que algún día le contaremos a nuestros nietos y si es posible, también compartiremos con ellos. El destino de ella siempre fue convertirse en leyenda, haciendo mella en nuestra memoria y convirtiéndose en parte importante de nuestras vidas. Así bien, y no habiendo más por decir, La Vida es un Videojuego le desea a PlayStation 2 un merecido feliz cumpleaños. Gracias… por tanto.

¿Qué otros títulos recuerdas de esta consola? Déjame tu comentario aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: