#TBTGamer Curiosidades Vida Gamer

#TBT Gamer – Viajemos atrás 25 años con Chrono Trigger

Vamos a hacer una mezcla con los mejores desarrolladores, artistas e ideas para obtener lo que muchos llamarían una obra de arte. Entonces bien, uniremos en el desarrollo a Hironobu Sakaguchi, quien es el creador de Final Fantasy; y a Yūji Horii, uno de los creadores de Dragon Quest; en la parte musical a Nobuo Uematsu, compositor de las piezas más recordadas de Final Fantasy; y, en el diseño de personajes pondremos a nada más, ni nada menos, que a Akira Toriyama, que no necesita presentación, pero solo por alardear, te diré que es el creador de un manga poco conocido llamado Dragon Ball, 😅. Luego, juntaremos magia, tecnología, personajes encantadores, villanos dignos, y, por supuesto, viajes en el tiempo. El resultado de esta amalgama será, tal y como dije anteriormente, una obra de arte llamada Chrono Trigger.

Esta leyenda de los videojuegos, lanzada en 1995, logró vender más de 2,36 millones de copias solo en Japón, prácticamente en sus primeros dos meses. Tal éxito, permitió que fuera relanzado en múltiples ocasiones para diferentes consolas, entre la Super Nintendo, PlayStation, Steam, Nintendo DS, etc. Consiguiendo en el proceso, aparecer en la lista de los 100 mejores juegos de todos los tiempos (puesto 13), para IGN en el 2005. Incluso su banda sonora, ocupó la segunda posición de mejores soundtracks de videojuegos de toda la historia, en la revista Forbes. De igual manera, su calificación en los medios especializados siempre tuvo un promedio de 9.3, en un total de 20 calificaciones diferentes.

Por tal razón, aún en esta época sigue llenando de fantasía y magia a quienes lo juegan por primera vez o aquellos que ya lo jugaron y quieren volver atrás, tal y como sus protagonistas lo hacían, para revivir esta hermosa aventura. Pues justo hoy, 11 de marzo, se cumplen 25 años de Chrono Trigger, y para eso está aquí La Vida es un Videojuego, para hacerte recordar y regresar atrás en el tiempo.

Cuéntame, ¿has tenido la oportunidad de jugar esta joya histórica o se encuentra en tu lista de espera? Déjame tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: