Recomendados Vida Gamer

¿Ya los jugaste? Edición PS2

No te imaginas lo difícil que fue crear esta entrada, existen más de 3800 juegos para la consola más vendida del mundo, sin duda el PS2 permanecerá como un hito en la historia de los videojuegos.

Ahora bien, al igual que en la entrada para Xbox 360 primero te hablaré de algunas sagas completas y luego iré con las recomendaciones puntuales, así que busca papel y lápiz para que descargues los isos los busques en Amazon.com

Saga God of War.

Escuchar hablar a alguien de PS2, es automáticamente pensar en God of War, una de las mejores sagas que nacieron en esta consola y que hasta el día de hoy se han mantenido vigentes. El primer juego de Kratos se lanzó hace ya más de 15 años y muchos aún tenemos el recuerdo de aquel primer jefe en el barco. ¿Quién iba a pensar que no solo iríamos tras los dioses griegos?

Si aun tienes tu PS2, es muy probable que tengas algún God of War en tu librería, pero quiero preguntarte. ¿Cuántas veces entró alguien a tu cuarto mientras jugabas el minijuego de X, X, O, O. ( ͡~ ͜ʖ ͡°)

Tráiler God of War PS2

Saga Sly Cooper

La primera vez que jugué un título de Sly Cooper, pensé que se volvería tan famoso como Crash Bandicoot y pues aquí estamos en el 2020 y los juegos de este mapache puntúan las listas de joyas escondidas. Es increíble el mal manejo de parte Sony, con la que pudo haberse convertido en la mascota oficial de PS2, aunque luego se trató de darle el debido reconocimiento con un juego en PS3 al igual que su participación en PlayStation All-Stars Battle Royale, pero el daño estaba hecho.

En todos los juegos de Sly Cooper, encontrarás humor y unos personajes muy bien creados, tendrás que usar todas tus habilidades como ladrón para superar cada nivel, aunque tampoco estamos hablando de esconderse como lo haces en Thief o Styx, este tipo de sigilo caricaturesco mezcla muy bien las plataformas con no ser visto por el enemigo.

Tráiler The Sly Collection

Saga Ratchet & Clank

Otro personaje con potencial para ser la mascota de toda una generación de consolas fue Ratchet y si viene acompañado de un bonito robot: Clank mucho mejor.

Definitivamente la PS2, fue un nido de juegos caricaturescos, y con Ratchet & Clank encontrarás plataformas, disparos y mucho que destruir, también tienes enemigos muy memorables, yo después de tantos años, recuerdo al Doctor Nefarius y como hasta el Capitán Qwark, logra frustrar sus planes. Además, si quieres estar al día antes del lanzamiento de su próximo juego en PS5, puedes también conseguir la trilogía original en PS3.

Es momento de las recomendaciones individuales y:

Mister Mosquito

Desde hace tanto tiempo he querido recomendarte este juego y es que Mister Mosquito es todo lo que está bien en la industria del gaming, innovación, gameplay excepcional y experimentar la vida a través de las antenas (los ojos de los mosquitos no es que sirvan para mucho) de un zancudo chupasangre es espectacular.

Tomarás el control de este bichito y tendrás que reunir suficiente sangre para sobrevivir el invierno y qué mejor forma de tomarla que de los nuevos inquilinos de tu casa, eso sí cuidadito con dejarte ver porque empezarán a aplaudirte.

Todos los miembros de La Vida es un Videojuego me ayudaron a crear esta lista y cuando @calachoowie me dijo el nombre del próximo juego tuve un flashback impresionante.

Black

Y es que Black, se ha grabado en la memoria de todos los gamers que lo jugamos en su época y es que su jugabilidad e historia fueron lo más comentado en todos los sitios de noticias de videojuegos en aquel 2006. Aunque lo que más me sorprende es que EA y su amor al dinero, no los haya llevado a crear un remake o remaster de este increíble first person shooter. Sin embargo, si tienes un Xbox One puedes revivir las aventuras de Jack Kellar en Rusia, gracias a la retrocompatibilidad. (Con Xbox, no vayas a meter el juego de PS2).

Grand Theft Auto III

Y pues ya que estamos hablando de acción, vamos con el título que cambiaría la historia de los juegos de mundo abierto, GTA III, puede que San Andreas o Vice City, sean más populares, pero la tercera entrega de esta serie fue la razón por la que muchos compraron una PS2.

Y es que luego de perder la razón con Driver 2 en PS1 al saber que simplemente podíamos bajarnos del auto, quién no enloquecería con saber que tienes una ciudad completa para sembrar la destrucción en PS2. Si iniciaste en el mundo de los GTA en San Andreas como yo, dale una oportunidad al juego que inició todo.

Gran Turismo 4

En el siguiente juego tomarás el control de un automóvil pero no podrás atropellar gente, no obstante hay más de 700 coches a escoger, sí, hablo de Gran Turismo 4, probablemente el juego que casi todo poseedor de una PS2 jugó, si tú eres parte de ese mínimo porcentaje que lo dejó pasar, dale la oportunidad al que para mí es el más completo de la saga, puede que en las entregas posteriores hubiesen más autos, pero recuerda que cantidad no significa calidad.

La Pucelle: Tactics

Si te digo: mapa isométrico, combate por turnos, cuadrícula y pixel-art. Es muy probable que Final Fantasy Tactics se te venga a la mente y eso es La Pucelle : Tactics pero para PS2. Debo admitir que con este juego tuve un momento:

Y es que, cómo no me voy a reír si uno de sus protagonistas se llama Culotte. Pero no lo vayas a comprar solo por esto, en La Pucelle: Tactics, te espera un mundo lleno de magia y muchas referencias a comida, pero lo más extraño es que a pesar de luchar en una cuadrícula, al momento de terminar el turno, la vista cambia como si de un RPG de SNES se tratase y el juego se convierte en un «Final Fantasy IV». Es algo raro, pero cuando te acostumbras sientes que posicionas tus fichas para luego verlas luchar.

El siguiente juego, es uno con el que a muchos el gusanito de la música los picó.

Guitar Hero

El gusanito de la música te pica, te pica pica.

Y es que Guitar Hero permitió que muchos «tocaran» por primera vez una guitarra y lo mejor de todo es que no empiezas con Flaca de Andrés Calamaro sino con Smoke On The Water o I Wanna Be Sedated, prácticamente te conviertes en un rockstar en la sala de tu casa, años después podías tocar hasta batería o ser el vocalista principal, pero ese primer juego es una experiencia que jamás se olvida.

Radiata Stories

Es momento de la recomendación final y obviamente tenía que ser un JRPG, en Radiata Stories encontrarás un mundo lleno de personajes reclutables y un sin fin de enemigos, aquí podrás pelear hasta con tus compañeros de grupo. Además, de ser uno de los pioneros en tener un sistema de noche y día, también implementa un sistema de combate en tiempo real.

Sin embargo, gráficamente no es comparable con pesos pesados del género como Final Fantasy X o X-2, pero su estilo caricaturesco ha envejecido muy bien y puede pasar incluso por un juego para celular muy bien cuidado. Eso sí, si piensas darle una oportunidad, espero que no hayas desperdiciado las clases de inglés, ya que el título no se encuentra ni siquiera con textos en español.

Y con esto llegamos al final de la nota, sé que quedaron mil juegos en el tintero, pero que mejor que tú para recordarnos todos esos títulos que hicieron grande a la PS2, así que agrégalos a la caja de comentarios, también puedes recomendar la siguiente consola de esta sección dejándonos un mensaje en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: