Reseñas Vida Gamer

Worms Rumble: el Battle Royale de los gusanos

¿Recuerdan el jueguito por turnos, en el que controlábamos a un grupo de lombrices y teníamos que calcular muy bien la distancia de los disparos, para así acabar con los personajes del otro jugador? Pues les tengo una buena noticia, con motivo del 25 aniversario de estos divertidos gusanos, Team 17 quiere hacernos recordar esta aventura con una experiencia completamente diferente a la que estábamos acostumbrados.

En la Vida Es Un Videojuego queremos aprovechar el lanzamiento de Worms Rumble, para mostrarles un poco más de lo que vivimos al jugar este nuevo título.

Aprendiendo

Empecemos con lo más simple y lo que generalmente nos saltamos en todos los juegos (>‿◠), el tutorial, que en este caso es muy recomendable que lo hagamos, para irnos acostumbrando a las nuevas mecánicas que implementaron. Desde el inicio podemos sentir la diferencia en gráficos, movimientos y sonidos respecto a las entregas anteriores. Aquí tendremos a nuestra disposición un gran escenario, con todas las armas y objetos especiales para que los usemos como queramos contra los objetivos de cartón. Después de superar un par de veces el récord de tiempo en la prueba contrarreloj, estamos listos y entrenados para pasar a la verdadera batalla.

Luchando hasta la muerte

En las partidas a muerte, experimentamos por primera vez la adrenalina de enfrentarnos con otros 31 jugadores; aparecemos con un arma al azar y debemos estar preparados para luchar hasta el cansancio, contra todos los gusanos que se nos atraviesen; eso sí debemos tener mucho cuidado porque nos encontraremos con jugadores de niveles muy superiores, que ya tienen más de 5.000 muertes en sus estadísticas, así que las primeras partidas serán de práctica y de paciencia porque vamos a morir muchísimas veces.

Mientras estamos luchando por nuestra vida podemos disfrutar de los escenarios futuristas, llenos de locaciones secretas, tirolinas, laberintos y muchos objetos que podemos destruir en medio de la guerra. También encontramos cofres ocultos a lo largo del mapa, que nos darán armas y elementos útiles para defendernos.

Ultimo equipo en pie

Worms Rumble, no podía quedarse atrás y por eso como en todos los juegos de moda, encontramos un modo Battle Royale. En este podemos elegir en qué lugar del mapa iniciar nuestra travesía y esta vez estaremos acompañados de otros 2 jugadores que nos ayudarán a sobrevivir a la nube de gas venenoso, que va cerrando poco a poco el mapa y nos hará enfrentarnos a los otros equipos en un espacio muy reducido. Este modo es corto, rápido y súper frenético, muy entretenido para jugarlo con amigos y aprovechar la función de crossplay que nos ofrece el juego.

Gusanos muy cools

Pasemos a la parte de la personalización y es que en esta nueva entrega podemos cambiar totalmente el aspecto de nuestros gusanitos, desde el color, textura, forma de ojos, dientes hasta la voz incluyendo un tono sarcástico que hará que las partidas sean muy divertidas escuchando sus frases irreverentes. También tenemos a nuestra disposición gorras, gafas, máscaras y otros accesorios que podemos comprar con moneditas, que ganaremos a medida que subamos de nivel.

El armamento más loco

Como siempre una característica interesante de Worms, son las armas especiales que encontramos. En este caso podemos usar el mítico y poderoso lanzaovejas, las granadas de banano, el lanzador de martillos, la siempre recomendable y fiel bazuca, rifles de asalto, escopetas, lanzador de plasma, granadas sagradas y el cañón de mano que nos da ventaja sobre los rivales a corta distancia. Además tenemos mochilas propulsoras y pistolas de gancho que nos permiten movernos con facilidad por todo el mapa y así distraer a nuestros enemigos.

Las armas también podemos personalizarlas, comprando camuflajes con el dinero que ganamos después de las partidas.

Bueno y para no alargar esta reseña, solo tenemos que decir que Worms Rumble es un juego que le da un nuevo aire a la saga, al cambiar el sistema de turnos por el movimiento continuo de nuestro personaje ha logrado captar nuestra atención y hace que la experiencia sea más intensa y emocionante, lo que lleva a que queramos jugar varias partidas seguidas. Respecto a los sonidos y la música están bien logradas y hace que combine muy bien la adrenalina del combate con las voces de los gusanitos.

Sin más que decir solo queremos recordarles que este videojuego ya se encuentra disponible en PS4, PS5 y PC.

¿Cuál es tu juego favorito de Worms? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram y Twitter.

@Alejaraz ¡GG!

2 comentarios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: