Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Battle Royale

¡Buenas, buenas! Bienvenido a una entrada más de su Diccionario Gamer favorito. Hoy traemos un término que la verdad no sé por que razón no lo habíamos traído al diccionario anteriormente. Hace referencia a un género de videojuegos que hoy en día es uno de los más amados por los jugadores en el mundo: Battle Royale.

El término Battle Royale traduce literalmente “Batalla Real” y sus orígenes se remontan no a los videojuegos, sino al cine mismo. En el año 2000 y de la mano del director Kinji Fukasaku, fue lanzada una película japonesa con el mismo nombre en donde se contaba la historia de un grupo de 42 estudiantes que fueron abandonados en una isla con la intención de que se mataran entre ellos; en la isla iban apareciendo poco a poco áreas de peligro en donde los estudiantes no podían estar y todos ellos tenían un collar el cual podría acabar con sus vidas en caso de no seguir las reglas. Al comienzo cada uno de los participantes recibía raciones y un arma aleatoria para intentar ser el último en quedar vivo durante los tres días de batalla.

Gracias a esta película surgieron juegos con la misma temática, en donde los jugadores deben ir por un mapa recogiendo armas y otros elementos, acabando con otros competidores hasta ser los últimos en pie y evitando las zonas de peligro que se van haciendo más grandes conforme pasa el tiempo.

Algunos de los juegos favoritos del género más jugados hoy en día son:

  • Fortnite
  • Apex
  • Call of Duty Warzone

¡Así que ya saben el origen de este famoso género de videojuegos!

Croatoan-9 sorry, but the princess is in another castle.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: