Llega agosto y para mí es una de las mejores épocas del año, en este mes es cuando puedo disfrutar de un juego que inicié reseñando por casualidad y que se convirtió en esos placeres que rompen la monotonía. Por esto, estaba muy feliz cuando EA me invitó a reseñar Madden NFL 24. Y sí, digo estaba, porque luego de un par de horas a los mandos, Electronic Arts me hizo odiar lo que amaba.
Bugs a diestra y siniestra, sobre todo uno que me hizo perder poco más de 20 horas de juego; una interfaz donde luchas para que te haga caso y más. Sin duda, hasta ahora el peor Madden que he llegado a jugar, es como el FIFA 20 de Switch, para que te lleves una idea de lo mal que está. Pero no todo es malo, existen ciertos cambios que mejoraron lo visto en la entrega del año pasado, así que mejor comencemos con la reseña de Madden 24.

Iniciamos bien…
Recién comenzamos el juego y se nos indica que ahora tenemos una nueva forma de hacer pases, aquí temí un poco, ya que la forma de recepción de los pases en Madden 23 me pareció espectacular, pero no te preocupes, que esta continua igual. Lo que cambia es la forma en que nuestro QB lanza el pase, ahora tenemos un medidor de potencia, que hará que un Lob, Touch o Bullet Pass, sea más fácil de conseguir.
En cuanto a la dirección y la puntería, esto se liga a los stats y el OVR del QB, y pues como estás jugando Football profesional, los fallos son muy pocos. No hay jugadores con estadísticas menores a 60, pero también los Linebackers, Safetys y Cornerbacks tienen buenas estadísticas, así que no des por sentado que siempre habrá pase completado, ni siquiera jugando en Rookie.

En cuanto a defensa, no tenemos un cambio importante y creería que no han tocado nada, ya que la formación Dollar 3-2 Cover 2 Man LB Blitz, sigue siendo imbatible a la hora de defender, (si quieres que te enseñe a defender, solo deja un comentario abajo y agregaremos la sección a nuestro apartado de Trucos y Consejos).
Inicia el sufrimiento.
Cuando comiences, sea el MUT, League o SuperStar, notarás que los menús se vuelven cada vez más lentos, algunas veces pensarás que el juego se bloqueó, pero no, es que a pesar de que pulsaste tres veces X, el juego no tomó el comando y simplemente está ahí esperando la instrucción.
Luego de que ya el juego haga caso por fin, digamos que entraste a SuperStar y vas a crear un personaje desde cero, y sé que querrás hacerlo muy parecido a ti, pero creo que no lo lograrás, las opciones de personalización son muy pocas y en todas te verás feo.

No sé, si es que contrataron un aprendiz para el modelado de las caras o si es que hubo un error en los polígonos, pero en serio cada jugador creado es feo con F de foca, todos parecen boxeadores después de 12 asaltos.
Ya obviando la fealdad, el modo SuperStar está muy bien constituido, inicias desde abajo y te alistas para el Draft, haces un par de ejercicios frente a los reclutadores para que vean tus aptitudes (como en Los Juegos del Hambre, solo que sin arco y flechas). Y según te haya ido serás aceptado en un equipo con renombre o en los Cardenales de Arizona.
Ya con equipo, vas a participar en ruedas de prensa, entrenarás tus estadísticas, subirás de nivel, y liberarás habilidades, y esto último se consigue haciendo las cosas bien en el partido, ya que serás calificado y según tu puntuación subirás más rápido de nivel.

Y te iba a contar más cosas de este modo, hasta que llegó un bug muy extraño que me hizo cerrar el juego y cuando volví. ¡PERDÍ TODO MI PROGRESO DE SUPERSTAR! Más de 20 horas de juego tiradas a la basura, estaba pronto a llegar a las Wild Cars y quería poner la captura ganando el Super Bowl, pero no. Cuando regresé al juego era un Agente Libre y tenía que volver a buscar equipo e iniciar de nuevo la temporada.
Ahí me entró un frío en la columna y corrí a abrir mi partida de MUT y gracias a los dioses de football, no le pasó nada. Y pues, ya que tocamos el tema, vamos con…
MUT lento pero sencillo.
De nuevo, el modo más famoso de Madden vuelve a ser un excelente punto de partida para aquellos que empiezan a jugar, con cientos de tutoriales y retos para aprender a jugar o pulir las habilidades. Allí también podremos jugar contra otros jugadores en modo online, además el matchmaking está muy bien organizado y nos enfrentaremos a aquellos que tiene un nivel similar de OVR.

Lo malo como sospecharás es de nuevo lo lento de los menús y al estar ligado a una conexión a internet, este modo es el más lento de todos, ya que descarga estadística y parches de los servidores para mantenerse al día.
También dentro del MUT, podrás participar en House Rules un modo online muy divertido, donde juegas con reglas muy locas, como First Down a las 20 yardas, no poder usar una jugada por 99 veces. Así es, nada de repetir lo mismo siempre.
Ahora bien, referente a música y gráficos, el juego se ve mejor que nunca, se mejoró el sistema de luces, las tomas de los estadios se ven geniales. El modelado de los jugadores y árbitros también son de excelente calidad y hay poco clipping entre los jugadores y sus trajes y no daña la experiencia de juego. Pero, siempre hay un berraco con Madden y es que la IA al finalizar la jugada parece sacada de RedFall, empiezan a caminar uno contra el otro, se quedan en posiciones extrañas y parecen desconectados del mundo.



Finalmente, y como te pudiste dar cuenta, Madden 24 tiene buenas ideas, pero su lentitud, bugs y crasheos no lo dejarán destacar, así que se lleva un triste 5 de 10 de puntuación. Una lástima, para un juego tan esperado al ver lo bien que salió Madden 23.

Sin más que agregar, espero que futuras actualizaciones arreglen esta lentitud de los menús, y que para el próximo año aprendan de sus errores y nos den una entrega de notable calidad, ahora cuéntame, ¿juegas religiosamente cada año un juego deportivo? Déjame tu comentario aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.
@Relict King – Hail to the King.