Noticias

Live A Live el clásico de SNES exclusivo de Japón está de regreso

Hace ya poco más de 27 años, Square Enix (SquareSoft para ese tiempo) lanzó para la Super Famicom en Japón, Live A Live, uno de los mejores y más frescos JRPG de la época, lastimosamente nunca abandonó la isla del sol naciente y no pudimos jugarlo de forma oficial aquí en occidente.

En Live A Live podrías elegir entre siete diferentes mundos, cada uno con una forma única de jugar, podíamos viajar al pasado y conocer un cavernícola, o luchar en un torneo de artes marciales, incluso viajar al futuro o ser parte del viejo oeste. Otro punto importantísimo de este juego es que contó con la colaboración de Gosho Aoyama (Detective Conan) para los escenarios, Yoko Shimomura (Kingdom Hearts) para la música y la dirección estuvo a cargo de Takashi Tokita (Chrono Trigger y Parasite Eve) este reparto es como el Team Silent de los JRPG.

Pero un juego tan espectacular no podía quedarse confinado, por lo que los fans realizaron una traducción y el juego se empezó a volver más popular en América y el resto del mundo, pero aun así jugarlo en emulador no era tan divertido y pues muchos queríamos tenerlo de forma física en nuestras colecciones.

Cartucho original de Live A Live para Super Famicom

Y pues el día de ayer durante el Nintendo Direct (mira el resumen aquí) se cumplió nuestro deseo y con un estilo gráfico que se ajusta perfectamente al título, bajo ese concepto de Octopatherismo, donde el 3D y el 2D se une en armonía, o como muchos los llaman HD-2D. Si miras el trailer bajo estas líneas verás que el juego se ve increíble y obviamente el hype empieza a subir.

Ahora bien, la fecha elegida para que todo el mundo conozca este genial videojuego será el 22 de julio en exclusiva para Nintendo Switch, además tendrá lanzamiento tanto físico como digital para que subas esa foto a Instagram donde muestras tu cartucho de Super Famicom y el de Nintendo Switch.

Y pues solo queda esperar a que Live A Live llegue a las tiendas para que todo el mundo conozca esta gran joya del gaming, ahora cuéntame, ¿conocías este título? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

2 comments

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: