Noticias

Resumen: Los anuncios que dejó el último Nintendo Direct

Nintendo Switch Sports, DLC para Mario Kart 8 Deluxe, otro trailer de Kirby and the Forgotten Land, Xenoblades Chronicles 3, un nuevo Mario Strikers fueron solo algunos de los anuncios que dejó el Nintendo Direct de ayer. Mientras tú te dejabas el alma estrenando Sifu y esperando Elden Ring, la creadora de Switch mostró toda una parrilla de juegos y contenidos que, en su gran mayoría, saldrán en los próximos meses en su consola. Te dejamos a continuación la lista con todos los anuncios y algunos trailers para que subas ese hype.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes: nuevo musou de la franquicia en el ambiente de Three Houses. Se estrena el 24 de junio.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp: el remasterizado de los juegos de Game Boy sale el 8 de abril y en su nuevo trailer mostró nuevos modos de juego, entre los que destaca un online local.

No Man’s Sky: el conocido juego de exploración de planetas y galaxias tendrá su versión para Nintendo Switch. Aunque el trailer no mostró fecha concreta, lo anunció para este verano.

Mario Strikers Battle League Football: tras publicar un nuevo Mario Golf y Mario Tennis en Switch, era hora del juego del plomero basado en mecánicas de fútbol. Frente a la entrega anterior, destacan las mecánicas online. Según anunció el trailer, los jugadores podrán formar clubes y competir en línea.

Splatoon 3: Nintendo ya lo había anunciado antes, pero esta vez puso época de lanzamiento. Saldrá en verano y contará con un cooperativo llamado Salmon Run.

Front Mission 1st Remake: saldrá este verano y Nintendo confirmó que también hará un remake de la secuela más adelante.

Disney Speedstorm: la empresa de Mickey Mouse sacará un juego de carreras tipo kart en verano con personajes de los universos de Disney y Pixar. Contará con modo online.

Star Wars: The Force Unleashed: el juego de Wii llegará a en un port adecuado para Switch el próximo 20 de abril.

Assassin’s Creed: The Ezio Collection: Anunciado previamente. La colección de Ezio saldrá el 17 de febrero en un port adecuado para Switch. Contará con controles táctiles.

SD Gundam Battle Alliance: el juego publicado por Bandai Namco llegará a Nintendo Switch en algún momento del 2022, pero no se sabe aún en qué época o fecha.

Chrono Cross The Radical Dreamers Edition: la versión para Switch (así como PS4, Steam y Xbox One) saldrá el 7 de abril de este año en digital.

Kirby and the Forgotten Land: la nueva entrega de la bolita rosada más tierna de este mundo sale este 25 de marzo y Nintendo dejó ver varias de sus nuevas mecánicas. Destacan los diferentes sombreros que otorgan poderes a Kirby y su capacidad para tragar objetos del escenario como carros, conos y bombillos, que le dan diferentes poderes.

MLB The Show 22: Por primera vez, el juego de beisbol de Sony Santa Monica llegará a Nintendo Switch. Saldrá a la venta el 5 de abril.

Kingdom Hearts Integrum Masterpiece: Como ya había anunciado Nintendo antes, las tres entregas principales de Kingdom Hearts saldrán hoy mismo en versiones Cloud para Nintendo Switch.

Klonoa: Phantasy Reverie Series: es un remasterizado de Klonoa: Door to Phantomile y Klonoa 2: Lunatea’s Veil, dos juegos de plataformas de hace un par de décadas. Sale el 8 de junio.

Portal: Companion Collection: la prestigiosa saga de Valve llega con sus dos juegos (Portal 1 y Portal 2) llega a Nintendo Switch este 2022. Portal 2 tendrá modo cooperativo en pantalla partida y online.

Live a Live: aterriza por primera vez en Occidente este JRPG de Square Enix. Saldrá a la venta el 22 de julio.

Nintendo Switch Sports: cuando salió a la venta, Nintendo Wii llegó a las casas con Wii Sports, un excelente juego deportes que servía como demostración de la tecnología de los controles de la entonces nueva consola de Nintendo. Switch no podía quedarse sin su versión y la empresa japonesa por fin anunció una entrega para ella. El 29 de abril sale Nintendo Switch Sports, con tenis, bolos, espadas, fútbol, bádminton y voleibol. Además, después del lanzamiento saldrá un paquete gratuito con golf. El fin de semana del 18 al 20 de febrero, Nintendo publicará una beta online para usuarios con suscripción a Nintendo Switch Online. ¡Vaya bomba!

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival: el juego de ritmo publicado por Bandai Namco saldrá este año. La entrega contará con 76 canciones, pero ofrecerá una suscripción con cerca de 500.

Triangle Strategy: este JRPG de Square Enix saldrá el 4 de marzo, pero cuenta ya con una demo y los avances que hagas en ella se pueden transferir a la versión final.

Cuphead, The Delicious Last Course: el DLC estará a la venta el próximo 30 de junio, será de pago e incluirá nuevos niveles, personajes y jefes.

Metroid Dread: tras su exitosa salida a finales del año pasado, Mercury Steam anunció un parche gratuito que añade más modos al juego. En uno, Samus muere con solo un golpe, mientras que en el otro, la dificultad se reduce considerablemente. Este contenido ya está disponible para quienes tienen el juego.

Earthbound y Earthbound Beginnings: Nintendo anunció estos dos juegos para su catálogo de la Super Nintendo en su contenido de Nintendo Switch Online.

Mario Kart 8 Deluxe: otra bomba es el nuevo DLC del famoso juego de carreras. Contará con cuarenta y ocho pistas remasterizadas de otras entregas. No saldrán todas al tiempo. La primera tanda de cuatro circuitos estará disponible el 18 de marzo y las otras irán saliendo en diferentes momentos hasta la última, que será publicada a finales de 2023. Si bien es un DLC de pago, no costará dinero extra a quienes estén suscritos al Expansion Pack de Nintendo Switch Online.

Xenoblade Chronicles 3: último pero no menos importante. La tercera entrega de esta saga de JRPG estará a la venta en septiembre de este año.

¿Tendrás tiempo para jugar todo el contenido que quieres de Nintendo en 2022? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

AndyVargasZ14 – What is the downside to eating a clock? It’s time-consuming.

A %d blogueros les gusta esto: