Reseñas Vida Gamer

Reseña Destroy All Humans! Clone Carnage, lobbies tan vacíos como el espacio

Estamos muy cerca al lanzamiento de Destroy All Humans! 2 – Reprobed en PS5, Xbox Series X|S y PC. Y como sorpresa dentro del anuncio de esta fecha, supimos que con la pre orden del juego, nos venía incluido un DLC multijugador llamado Destroy All Humans! Clone Carnage. Allí podemos jugar tanto online como en pantalla dividida de forma local a un par de minijuegos que ya conocíamos de la primera parte. Pero, ¿qué tal quedó este DLC/Juego independiente? Descúbrelo en nuestra reseña.

Debo confesar que este ha sido uno de los juegos más difíciles que he tenido que reseñar, pero no por su alta dificultad a lo Elden Ring o porque tenía que aprenderme patrones de movimiento como en Sifu. Lo que pasa es que al ser un juego con un componente online tan marcado, obviamente iba a necesitar gente con quien jugar y pues sus lobbies están tan vacíos como el espacio profundo de donde viene Crypto-137.

Afortunadamente, THQ Nordic nos proporcionó dos keys de reseña para que junto con un miembro más del equipo pudiéramos jugar online, si no, solo hubiera venido aquí a hablarte del modo local.

Esta es la pantalla que verás cada vez que quieras jugar con personas random de internet.

También intenté hostear una partida y duré más de 45 minutos esperando a que alguien se uniera, mi emoción al ver que llegaron dos personas fue indescriptible, por lo que inicie partida inmediatamente, pero para mi sorpresa el servidor falló y me sacó al menú principal.

Bueno, ya con amigos online la cosa pintó distinto y el juego se hizo muy divertido. Tenemos 4 modos de juegos y 6 mapas diferentes que podemos ir mezclando, el primero de ellos es Devastación, allí tendrás que acabar con todos los aldeanos, policías, agentes del FBI, ejército, (incluso vacas según el escenario que elijas), mejor dicho con todo enemigo que veas para recolectar ADN. Además, si acabas con ellos de formas creativas, como por ejemplo ahogarlos en el lago, te dará más puntos.

Este modo también se puede jugar de manera cooperativa, lo único que cambia es que ahora los miembros del equipo tienen un puntaje global y tienen que intentar llegar a una clasificación de tres estrellas.

En Armagedón, tienes que salvar a Harry Stamper antes que un meteorito acabe con la tierra… Mentiras, lo que tienes que hacer aquí es, como me gusta decir, «acabar hasta con el nido de la perra». Tienes que crear el mayor caos en el escenario que elegiste, y para realizar esta tarea no hay nada mejor que un platillo volador.

Cuando inicies este modo, en tu mapa aparecerá un icono de un OVNI, y tendrás que correr a subirte, ya que solo hay uno cada cierto tiempo, esto en modo versus, da una ventaja bastante palpable, pero este objeto volador no identificado, no durará para siempre, por lo que tendrás que ser muy eficiente para acabar con todo mientras lo puedes usar.  (También puedes jugar en cooperativo).

En Abducción, tendrás que hacer que Russell Case recuerde su pasado.

En este modo de juego tendrás que emplear tu telequinesis para llevar a la mayor cantidad de humanos al rayo abductor, obviamente la policía, el ejército y lo que parece ser unos agentes de otro planeta se interpondrán en tu camino. Por lo que deberás tanto defenderte, como atacar y a la misma vez estar pendiente de la ubicación del rayo que se estará moviendo continuamente.

Y como en los anteriores modos, aquí también puedes jugar de manera cooperativa, es más, sentí que Abducción de esta forma es extremadamente divertido. Sin embargo, que tengamos solo 3 minutos 30 segundos para completar la partida, hace que en la parte de mayor caos todo se acabe, ojalá en una actualización uno pueda elegir el tiempo de juego.

Por último tenemos a Carrera y pues como su nombre lo indica, vamos a correr. Aquí seguimos a un dron, mientras recolectamos ADN, que hará que nuestro impulso se mantenga activo, además tendremos que pasar por una serie de aros para ganar. Sin embargo, llegar de primero no asegura la victoria, los puntos recolectados durante el recorrido son muy importantes y como cereza del pastel, si atrapas al dron (así vayas de último) tus puntos se multiplican y podrías ganar.

Ahora digamos que andas sin Plus o Gold y pues jugar online no es posible, en este caso el título cuenta con modo local para dos jugadores a pantalla dividida, y puedes jugar todo lo que viste más arriba. No hay ninguna diferencia más allá de no tener que buscar o crear salas.

Los modos y escenarios son los mismos, solo que ahora se ve así.

Técnicamente hablando…

Es momento de hablar de gráficos, FPS, teselado de texturas y todo eso aburrido de los videojuegos, aunque la verdad no tengo nada que criticarle a Clone Carnage. Gráficamente se ve genial, no tuve ninguna caída de frames (jugué en PS5), los modelados de las 17 skins que están disponibles son de excelente calidad, las ciudades tiene muchos detalles, tal vez faltó algo de variedad en los enemigos, pero con tanto caos no te vas a dar cuenta de que dos personas usan la misma ropa.

En conclusión, Destroy All Humans! Clone Carnage es un título muy divertido de jugar con amigos, lastimosamente su baja cuota de jugadores hacen que unirse a una partida online sea casi imposible. Tal vez volverlo free to play con skins de pago, sea la mejor forma de ver que este juego renazca. Por esto le doy una clasificación de 6 sobre 10.

El juego no es malo, simplemente que no tener con quien jugar, hace que su nota baje considerablemente. Espero de todo corazón que más gente preordene Destroy All Humans! 2 o compre el juego individual (está en 22.500 COP en Steam), ya que sus modos de juego son muy diferentes al típico Deathmach de 99.9% de los juegos online.

Sin más me despido agradeciéndote a ti por leer hasta aquí y también una mención especial a Gruumbo, que pre ordenó DAH 2 – Reprobed para ayudarme a realizar esta reseña. Ahora cuéntame, ¿le darás una oportunidad a Clone Carnage? Si es así, déjame tu PSN ID aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram, y te agrego para que juguemos juntos.

Se me olvidaba, si eres un extraterrestre que está leyendo esto, no olvides que Mafe Walker habla alienígena y te hace la traducción.

Akle akale agma añe.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: