A inicios de esta semana te hablé de Forza Motorsport, y de como ha mejorado inmensamente la experiencia de los simuladores de carreras automovilísticas, pero sé que faltó un factor decisivo para mucha gente a la hora de comprar este tipo de juegos y es, ¿cómo se siente jugar con volante?
Pues te adelanto que la experiencia no tiene comparación, después de que empiezas a jugar con este dispositivo, no hay marcha atrás. Y en este nuevo Forza se exprime mucho más el Force Feedback True Force del G923, sentirás hasta el más mínimo bache y los cambios de marcha te harán sentir que conduces de verdad.
¿El G923 es compatible con Forza Motorsport?
Sí, por supuesto que el Logitech G923 es compatible en su totalidad con Forza Motorsport 2023, no tendrás que configurar nada, solo conectar y jugar. Como te comenté en la preview, tuve acceso a tres autos, un Honda Civic Type R, un Subaru STI S209 y un Ford Mustang GT. Cada uno de ellos cuenta con un manejo diferente en pista y esto es transmitido de forma magistral al volante.

Por ejemplo, si me ocurría un sobre virado con el Ford Mustang, sabía que iba a terminar comiendo tierra o estrellado contra un muro de contención. Frenar en seco con el Honda Civic y su transmisión delantera hace que el G923 se sacuda y sientas el sistema de ABS.
Por otra parte, si juegas con cambios manuales y utilizas el embrague, el volante también vibrará suavemente cuando pises el clutch y metas la marcha. Esto hace que la experiencia de conducción sea completa y no solo sientas que el aparato vibra y ya.

Ahora bien, de aquí al lanzamiento de este nuevo Forza en octubre del 2023, te sugeriría que hagas unas flexiones y entrenes tus brazos, el Force Feedback tiene mucha potencia. Anteriormente, probé este volante con Grid, Dirt 5 y Forza Motorsport 7, pero con este nuevo juego la potencia del Force Feedback ha subido un poco, esto no quiere decir que sea difícil jugar o que pareciese que tienes dirección mecánica en tu coche.
Solo que para recuperarte de un sub viraje o sobre viraje, deberás mantener con más fuerza el volante para poderlo girar. También cuando choques, sentirás el latigazo propio de un choque real, y según el desplazamiento causado, el giro será más y más fuerte, agregando una capa más de realismo a tu conducción.
Pero todas estas cosas geniales no solo ocurren en el volante, según la fuerza que ejerzas en el acelerador y freno, así se verá afectada tu conducción. Y pues obvio que esto es básico en un volante, hasta el de Mickey Mouse para Wii tiene esto, pero esta vez Forza Motorsport lee la presión del clutch del G923, haciendo que cambiar marchas sea más satisfactorio y no solo sea un botón más en los pies. En verdad, pareciese que los desarrolladores de Microsoft hubiesen usado el volante de Logitech como base para crear la experiencia de juego.

Si juegas en PC y descargas el Logitech G HUB, podrás personalizar el ángulo de giro, la sensibilidad tanto del volante como de los pedales y mucho más.
Por mi parte creo que este volante es el perfecto para emprender el viaje junto con Forza Motorsport, tanto por las prestaciones que tiene, como por su robustez y diseño, además el precio está entre lo correcto y lo apenas. 😅 Si quieres adquirirlo lo puedes encontrar en MercadoLibre o Panamericana, siempre y cuando estés en Colombia, para otros países te puedo compartir el link de Amazon.
Y ya para despedirme, sin duda manejar en Forza Motorsport con un Logitech G923 fue una experiencia sin igual y espero que tú también lo puedas hacer, en verdad es algo que todo gamer aficionado a los autos debe experimentar. Así que, prepárate para el 10 de octubre, asegúrate de tener tu Logitech G923 a la mano, y sumérgete en el emocionante mundo de Forza Motorsport. ¡Nos vemos en la pista!
@Relict King – Hail to the King.
¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.