Hace un par de semanas Microsoft nos dio la oportunidad de probar Forza Motorsport, el próximo gran lanzamiento para Xbox Series X|S, y te adelanto que no estás preparado para lo que está por llegar el próximo 10 de octubre.
Desde el primer segundo del juego sabes que estás ante un título de actual generación, un 4K precioso con Ray Tracing que resalta mucho más si tu TV tiene Dolby Vision, si no, el HDR es de excelente calidad y no tendrás quejas. Eso sí, si quieres el combo 4K + RT, el juego correrá a 30 FPS. Si eres más fan de los 60 fotogramas, tiene dos opciones, irte por una resolución variable y mantener el RT prendido o apagarlo por completo y tener 4K a 60 cuadros. Sea cual sea tu elección, el juego se verá y correrá de manera espectacular.

En esta preview técnica se nos permitió jugar en tres circuitos, Grand Oak Raceway, Mugello y Kyalami, y también tuvimos acceso a tres coches, un Honda Civic Type R (el de la foto de arriba), un Subaru STI S209 y un Ford Mustang GT. Y a pesar de que los tres hacen parte la Clase B de conducción, su aceleración, peso y forma de tomar las curvas se sentía muy diferente.
Y si esto ocurre con tan solo tres autos de una misma clase, no me imagino lo genial que será manejar todos los autos que estarán disponibles en el lanzamiento. Ahora bien, este juego no será solo elegir un coche y correr, antes necesitarás acostumbrarte a la pista y probarle al juego que ya estás listo para competir.
Así que deberás completar tres vueltas en el circuito y cumplir con un tiempo objetivo para que puedas ser parte de la carrera principal. Al hacerlo, fuera de conocer la pista y ver como se comporta tu bólido, vas a ganar puntos de auto. Estos te harán subir de nivel a tu coche y este nivel se maneja de manera individual.

A mayor nivel, liberarás nuevas partes para el auto, y lo mejor de todo es que ¡ESTAS PARTES NO SE COMPRAN! Al ser liberadas ya pueden ser equipadas, sin gastar de más, obvio tampoco puedes vender las que no uses, pero saber que si conduces bien significa tener un mejor auto, el dinero pasa a un segundo plano y solo lo usas para aumentar el tamaño de tu colección.

En la imagen puedes ver también el IR que es la medida de clasificación de tu auto, lo que te permite ingresar a nuevas carreras.
Terminada la práctica, entrarás a la antesala de la carrera, donde se nos presenta una forma muy interesante de obtener más de créditos y es la ubicación de salida. En la mayoría de juegos de autos siempre salimos o de últimos o en la mitad de la grilla de partida, pero en Forza Motorsport nosotros elegimos donde queremos salir.
Pero tenemos que ser cautelosos y reconocer muy bien nuestras aptitudes, sí, salir de último nos dará un gran bonus de créditos, pero este solo se da si terminamos entre los tres primeros de la carrera. Y si no lo consigues, tendrás que volverlo a intentar, por lo que puede que te veas tentado a salir de primero, y creería que esa es la peor posición para salir.

Esto es porque no ganarás tantos puntos de experiencia para tu auto, como si salieras en una posición más atrás, debido a que todos esos bonus por rebasar a tus contrincantes se perderán. Haciendo que debas correr más para subir tu nivel, por lo que yo te sugiero salir en una posición central y así aseguramos buenos puntos para el auto y no será tan complicado llegar al podio.
Y como siempre, al finalizada la carrera recibirás recompensas según la dificultad de los oponentes y las reglas que uses, por ejemplo quitar el rebobinado, activar los daños completos, el desgaste de neumáticos y el gasto de combustible da un excelente bonus, pero también hace que estés a límite de tu asiento, el más pequeño error te dejará fuera de la carrera.

El tiempo pasó como un rayo y se nos acabó la demo y no te imaginas el daño que nos hicieron, quiero ir a dormir en un centro criogénico y despertar el día del lanzamiento del juego. Vi unas cosas geniales en las carreras bloqueadas (de las que tristemente no te puedo compartir captura) pero ufff en verdad este juego será el preferido de los amantes de los simuladores de conducción.
Y ya para despedirme, obviamente no me puedo ir sin dejarte una galería de capturas para que veas lo genial que se ve Forza Motorsport.








Sin más agregar, ahora sí me voy, porque me dio la depre, la de prender el Xbox y volver a jugar esta demo a la que ya le he dado mil vueltas, y te recuerdo que Forza Motorsport llegará a Xbox Series X|S y PC, el próximo 10 de octubre. Y si eres suscriptor de Xbox Game Pass, lo podrás jugar sin costo adicional con tu suscripción. Ahora cuéntame, ¿te gusta más la conducción arcade o la realista? Déjame tu comentario aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.
@Relict King – Hail to the King.