Noticias

Así fue la conferencia de Nintendo en la E3 2019

Con la conferencia de Nintendo se dio por terminado el ciclo de conferencias de la E3 2019. Es por esta razón que preparé para ti un nuevo resumen especial con todo lo que pasó en el ya tradicional Nintendo Direct.

Así que vamos allá.

A Super Smash Bros. Ultimate llegará contenido de Dragon Quest

Nintendo decidió comenzar su conferencia revelándonos cuál sería el siguiente héroe que se sumará al genial Super Smash Bros. Ultimate. Sí, y es nada más y nada menos que el héroe de Dragon Quest XI.

Pero eso no es todo, se confirmó que además él contará con tres skins alternas que están basados en los protagonistas de Dragon Quest 3, 4 y 8.

Será en septiembre cuando a Switch llegue Dragon Quest XI

A través de un nuevo tráiler, Nintendo reveló que la versión de este gran JRPG llegará a la Nintendo Switch el 27 de septiembre.

Y nos recordó que más que un port, esta versión llegarán con algunas novedades, entre ellas el modo clásico que nos dejará disfrutar la aventura en un estilo en 32 bits, así como escenarios completamente nuevos.

En Luigi’s Mansion 3 nos alojaremos en un inmenso hotel embrujado

Un nuevo tráiler de Luigi’s Mansion 3 nos confirmó que el juego se desarrollará en un inmenso hotel embrujado de múltiples pisos, un hotel al que acudirá Luigi, Mario e incluso la propia princesa Peach.

Entre las novedades presentadas están las nuevas mecánicas, las cuales le permiten a Luigi hacer ataques y golpes con su aspiradora, así como una más que le permitirá crear un clon gelatinoso llamado Gooigi, que pasará por trampas por las que nuestro héroe no podrá atravesar.

Por ahora no se ha revelado su fecha de lanzamiento.

Hermoso, así luce The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Cómo no emocionarse si pudimos ver un nuevo tráiler del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, conocer su fecha de lanzamiento y su llamativo modo de creación de calabozos.

Así que prepárense porque será el 20 de septiembre cuando por fin podamos volver a disfrutar este gran clásico de Game Boy.

La serie Mana llegará con más juegos a la Nintendo Switch

La Nintendo Switch seguirá alojando más JRPG, lo cual es una buena noticia para los amantes de este género.

A través de un tráiler se confirmó que más juegos de la serie Mana estarán llegando a la portátil de Nintendo. El primero de los anunciados fue Trials of Mana, un remake de la tercera entrega de la franquicia que llegará a principios del próximo año. Aunque también estará disponible en PS4 y PC.

Junto a éste también se reveló la Collection of Mana, paquete que incluye los tres juegos originales de la serie (Final Fantasy Adventures, Secret of Mana y Trials of Mana). Una aventura que ya está disponible de manera digital en la eShop y que contará con una versión física desde el 27 de agosto.

¡Lo lograron! The Witcher 3 llegará a la Nintendo Switch

Aplausos de pie para CD Projekt RED que logró llevar The Witcher 3 a la Nintendo Switch en un port que tendrá todos sus DLCs.

Sin embargo, aún no conocemos su fecha de lanzamiento, pero sí que será durante este 2019.

El nuevo y espectacular tráiler de Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem: Three Houses se llevó una vez más toda la atención con un nuevo tráiler en el que nos dejó ver más de sus increíbles cinemáticas y conocer un poco más de la premisa del juego.

Fire Emblem: Three Houses llegará este 26 de julio.

Resident Evil 5 y 6 también llegarán a la portátil de Nintendo

Ahora el terror te perseguirá a cualquier lugar, ya que se ha confirmado que Resident Evil 5 y 6 llegarán a la consola durante el otoño.

En el 2020 veremos llegar No More Heroes 3

Uno de los juegos más esperados de este Nintendo Direct de E3 2019 era No More Heroes 3. Lastimosamente no nos dieron una fecha de lanzamiento pero sí nos dijeron que saldrá en el 2020.

Sin más los dejo con el tráiler en donde veremos que Travis Touchdown regresará a hacer eso para lo que está hecho.

Contra regresa con Contra Rouge Corps

La serie de Contra regresará, esta vez en una nueva entrega llamada Contra Rouge Corps, la cual saldrá a la venta el 24 de septiembre (día de mi cumpleaños (sé que no es un dato relevante pero lo dejo por acá por si me quieren regalar algo :P).

Tendrá una campaña en solitario y una modalidad de juego cooperativo tanto local como online.

Daemon X Machina será lanzado en septiembre

Daemon X Machina, el juego de combates con mechas, ya tiene fecha de lanzamiento y llegará más pronto de lo que creemos a la Nintendo Switch.

Así que si estabas esperándolo, marca en tu calendario el día 13 de septiembre, porque será cuando este juego del estudio Marvelous saldrá a la venta. Sin embargo, para los que no lo conocen, les cuento que será un juego de acción en tercera persona con una temática de ciencia ficción en donde la luna se ha estrellado con la tierra y la IA se ha revelado contra nosotros.

Tendremos remake del primer Panzer Dragoon

Panzer Dragoon también recibirá un remake para la Nintendo Switch. Este llegará a finales de año y está siendo desarrollado por Forever Entertainment.

Como tal, retendrá su ya representativa perspectiva de disparos con retícula y buscará descrestarnos con gráficos mejorados que lo harán aún mejor de como lo recordamos.

Un poco más de Pokémon Sword and Shield

A pesar de que hace poco tuvimos un Pokémon Direct, Nintendo decidió darle un espacio dentro de la conferencia a Pokémon Sword & Shield.

Si bien fue algo muy breve, nos reveló la identidad de una nueva líder de gimnasio llamada Nessa y la cual es una maestra de los Pokémon de agua. Así como más gameplay centrado en la exploración de la región Galar.

Pokémon Sword & Shield se lanzan el 15 de noviembre.

No se imaginan lo bien que luce Astral Chain

Debo reconocer que el nuevo juego de acción de Platinum Games luce bastante bien, tanto que ya lo tengo en mi lista de próximas compras.

Como tal, el juego nos llevará a explorar una enorme ciudad próspera y multicultural The Ark en donde comenzaremos una aventura desde el mismo momento en que surja un portal dimensional por la que llegarán alienígenas deseosos de acabar con la población.

Pero bueno, basta de introducciones, mejor los dejo con el nuevo y espectacular tráiler del juego, el cual de paso nos confirma que Astral Chain será lanzado el próximo 30 de agosto.

Empire of Sin es un juego nuevo y de mafiosos

Con una perspectiva aérea, Empire of Sin, nos llevará a ponernos en los zapatos de un grupo de gangsters de la década de los 40.

Saldrá en la primavera del 2020.

Síguele el ritmo a Cadence of Hyrule

Con un nuevo tráiler, pudimos ver más del gameplay de este crossover en el que personajes de The Legend of Zelda aparecerán en el juego de acción y ritmo Crypt of the Necromancer.

En él tendremos que explorar calabozos que son creados de forma aleatoria. Sin embargo, tanto el combate como los movimientos están limitados por el ritmo de la música.

Una olimpiada más para Mario y Sonic

Si bien todavía falta bastante para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto Mario como Sonic ya están preparados para competir, esto en uno de los juegos oficiales de tan magno evento deportivo y el cual llegará a la Nintendo Switch durante noviembre de este año.

Sus plegarias han sido escuchadas, tendremos nuevo juego de la serie Animal Crossing

Nintendo dio a conocer un nuevo juego de la serie de Animal Crossing, haciendo así realidad las plegarias de muchos fans. Como tal el título de este juego será New Horizons y llegará a la Nintendo Switch el 20 de marzo de 2020.

¡Banko y Kazooie sí llegarán a Super Smash Bros. Ultimate!

Con un tráiler bastante divertido se confirmaron los rumores, los simpáticos Banko y Kazooie estarán presentes en Super Smash Bros. Ultimate.

Por ahora tendremos que esperar hasta otoño.

¡Paren todo! The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una secuela

Si bien no era algo que me esperaba, y seguramente tampoco muchos de ustedes, Nintendo cerró su conferencia con un anuncio que para mí fue el mejor y más importantes de todos: ¡The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una secuela que ya está en desarrollo!

Todo parece indicar que la maldad de Ganon no fue erradicada por completo.

Bueno amigos, con este noticionononononononón se termina este resumen especial de la conferencia de Nintendo en la E3 2019. Sin más por ahora les recuerdo que en los comentarios pueden contarme cómo les parecieron todos los anuncios presentados o en cualquiera de nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Resumen de otras conferencias de E3 2019:

Xbox: dale clic aquí para leer.
Bethesda: dale clic aquí para leer.
Devolver Digital: dale clic aquí para leer.
Ubisoft: dale clic aquí para leer.
Square Enix: dale clic aquí para leer.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: