¡Buenas y sigan no más para una nueva entrada de su Diccionario Gamer preferido! Hoy vamos con una de las alertas o señales que más nos gusta ver en medio de una difícil partida que nos tiene con las manos sudando: Checkpoint.
Un checkpoint o como lo conocemos en español: “punto de control” (la verdad no sé por qué se llama punto de control :v) es un momento en una partida donde nuestro progreso queda guardado de forma permanente o temporal, permitiendo comenzar desde ese lugar o tiempo si llegamos a morir en la misma.
En muchos casos los puntos de control pueden ocurrir entre escena y escena o cuando llegamos a un momento importante o simplemente en la mitad del recorrido bajo la forma de una banderita (si reconociste esta referencia, eres de los míos). La gran mayoría de juegos usan los puntos de control para realizar los autoguardados y evitar que el jugador tenga que iniciar una partida desde muy atrás, en caso de que su final haya sido trágico. La frecuencia de los “Checkpoints” en un juego puede, en cierta medida, aumentar o disminuir la dificultad del mismo; recuerdo el videojuego Black, en donde estos puntos se encontraban tan separados entre sí, que no era muy buena idea permitir que el enemigo nos mandara a degustar gladiolo. Por otro lado en los videojuegos del género Soulslike estos puntos son menos comunes, lo cual contribuye a un poco a su fama de juegos complicados.

Así que es bueno que estés muy pendiente de los íconos de guardado automático que aparecen en la pantalla de tu gameplay, por que son esos héroes invisibles que se aseguran que llegues a tu destino lo más rápido posible.
Y no siendo más:
Croatoan-9 sorry, but the princess is in another castle.