Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Soulslike

¡Hola gente! Bienvenidos todos a otra entrada más del Diccionario Gamer de Pixo y su pandilla. Hoy traemos una palabra que ha aumentado su popularidad con el más reciente lanzamiento de FromSoftware: Soulslike.

Seguramente muchos de ustedes han jugado algún juego de esa compañía: Demon Souls, Dark Souls 1, 2, 3, Sekiro, Bloodborne o Elden Ring y saben que, para sentarse a jugar, hay que hacerlo con una bolita antiestress y un agua aromática de manzanilla para los nervios. Bueno, si viste los nombres de estos videojuegos, te diste cuenta que la mayoría tiene la palabra “Souls” en ella, ¿no? y si la unes con la palabra “Like” se podría interpretar como “Similar a los Souls” (en este caso la palabra “Souls” no se traduce, pues se toma como un sustantivo). Así que, un “Soulslike” es un título que tiene varias características similares a estos juegos, tales como el tremendo nivel de dificultad, la poca cantidad de lugares para hacer Checkpoint, la gran cantidad de daño que hacen los enemigo, entre otras cosas.

Ya sabes que la próxima vez que veas que un juego es “Soulslike” bueno, piénsatelo bien porque pueda que prefieras seguir jugando FIFA.

Y, no siendo más:

Croatoan-9 sorry, but the princess is in another castle.

4 comments

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: