Reseñas Vida Gamer

Reseña Panorama Cotton, fanservice de los 90

Los juegos con fanservice no son solo de ahora, por allá en los 90 también existían los escotes pronunciados o muchachas en bikini que no tenían nada que ver con el argumento, pero aun así aparecían en ciertos lugares del videojuego. Y aunque Panorama Cotton no fue pionero en esto, sí logro ser recordado por este tema.

Ahora bien, estamos ya en la época moderna y pues la piel que muestran en Panorama no se compara con lo que vemos ahora. Por ejemplo ⬇️.

Pero pues para llegar a esa “sexy” pantalla de final de nivel, ¿deberemos hacer algo no? Te cuento que Panorama Cotton es un shooter cuasi 3D (recuerda las limitaciones de la época) donde deberemos, mmmmmm, pues la verdad ni idea de la razón por la cual nos lanzamos a la aventura, ya que el juego se encuentra en japones. (´_`)

Ahora bien, esta no es mi primera vez jugando este título, gracias a la estupenda gente de internet, tuvimos un parche en inglés hace ya un buen tiempo, por lo que supimos que Cotton sale en su escoba en busca de la Reina Velvet luego de que prácticamente enloqueciera. Un argumento algo simple, pero que en aquellas épocas no era tan importante, solo querías acabar con los enemigos y poner tu nombre en la parte más alta del podio.

Y pues en un regreso tan importante, al menos el juego debería venir en otro idioma, mínimo en inglés y la verdad no son libros enteros que traducir a lo Skyrim, son solo un par de pantallas, pero como siempre esto es solucionable con una actualización futura, sin embargo, esto no debería ocurrir, los juegos deberían salir completos desde el primer día.

En la parte jugable, simplicidad es la mejor palabra que describirlo, disparamos, usamos magias que vamos recorriendo por el camino y hasta podremos lanzar a nuestra hada compañera Silk, para acabar con los enemigos. También podremos cambiar la velocidad de desplazamiento por si quieres tener un reto mayor, pero en general es un juego simple de terminar, bueno al menos en la parte “actual” de sus modos de juego.

Panorama Cotton se puede terminar en modo “emulador” o en modo retro, el primero también conocido como Standard viene con trucos, guardado de estados y botón de retroceso, pasarlo así es prácticamente no disfrutar el juego, se hará tan fácil que lo pasarás en poco menos de media hora.

El modo Challenge, nos ofrece la oportunidad de pasar el juego como si hubiéramos regresado en el tiempo, vidas y créditos limitados y obviamente ningún tipo de ayuda moderna. Y pues aunque no estamos ante un Ikaruga, el juego cuenta con un retro bastante aceptable para los más puristas.

Sobre todo algunos jefes son bastante duros, ya que exponen sus puntos débiles por muy poco tiempo y con tantos elementos en pantalla es muy fácil cometer un error, aun así si eres un cazador de trofeos, este título te dará un lindo platino en poco menos de dos horas.

Y esa es su mayor debilidad, la duración es bastante corta, aunque a pesar de poder jugar con Silk después de que acabas por primera vez la historia. No tenemos mayor factor de rejugabilidad, puedes cambiar a modo Score Attack por si ya te sientes todo un experto o competir con alguien por el mayor puntaje, pero luego de pasado el juego u obtenido el platino, es posible que no lo vuelvas a tocar.

Luego de pasada la historia por primera vez, podrás ver pompis pixeladas mientras juegas.

Por último, y como en todos los juegos publicados por Strictly Limited Games tenemos un par de shaders para hacer que el juego se vea como en los televisores antiguos. No obstante te recomiendo el modo perfect, para que veas este juego de la mejor forma. Y con esto terminamos esta corta reseña para juego igual de corto.

Gracias por leer hasta aquí y ahora… ¡Oh espera! Se me olvidaba la nota final, para no darle una puntuación muy baja vamos a darle mejor el estatus de “recomendado si eres fan de lo retro”.

Si no te gustan mucho los juegos que salieron antes de tu nacimiento, es mejor que lo dejes pasar. Ahora sí, cuéntame, ¿jugaste Panorama Cotton en su época? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

3 comments

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: