Noticias

Así es The Black Pepper Crew, el juego uruguayo realizado por una sola persona

Estudios independientes hay de todo tipo, pero los que son compuestos por un solo miembro, son bastante escasos, y esto contrasta con la calidad de desarrollo, mira no más el ejemplo de Axiom Verge un juego que desborda calidad y aunque las comparaciones son malas, prefiero rescatar este juego 10 veces que ponerme a jugar Battlefield 2042.

Bueno, te presento a The Black Pepper Crew, este juego es realizado por Erick Quijivix, un desarrollador uruguayo que se inició en la programación realizando clones de Pokémon en Javascript, ahora luego de estudiar sistemas y dedicarse ademas a la música, nos trae este título de estrategia por turnos, con el escenario dividido en grillas, más o menos como Triangle Strategy, solo que aquí seremos un grupo de cazarrecompensas, que deberá capturar bandidos en escenarios generados proceduralmente. Además, cuando luchemos deberemos elegir muy bien a nuestro grupo, ya que cada personaje cuenta con habilidades únicas, agregado a esto a medida que avanza la historia, iremos reclutando a más y más miembros.

Pero las habilidades no serán nuestra única herramienta para luchar, podremos equipar a nuestra pandilla con muchísimos ítems que harán que estas mismas habilidades cambien y tengas un abanico enorme de posibilidades para luchar.

Y como puedes ver en el video sobre estas líneas, el estilo de arte es muy llamativo y realizado en un impecable Pixel-art; musicalmente tendremos tonadas a ritmo de jazz, que se irán a justando a cada escenario. Por último, te cuento que el juego ya se encuentra en Steam, para que lo vayas agregando a tu lista de deseados, igual aquí no le perderemos la pista a este título y esperamos que muy pronto se nos anuncie una fecha de lanzamiento.

Sin más que agregar, le deseamos todos los éxitos a este proyecto y esperamos que los desarrollos latinoamericanos sigan creciendo como hasta ahora, así que cuéntame, ¿qué otro juego realizado en Latam nos recomiendas? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: