Estos son los juegos más destacados de AG French Direct

Hace un par de días se celebró el AG French Direct, un evento realizado por nuestros amigos de ActuGaming, donde se reúnen desarrolladores franceses para mostrar sus más recientes proyectos, allí se nos enseñaron más de treinta juegos independientes, cada uno con una gran calidad, sin embargo, es muy difícil para mí, hablarte de cada uno de ellos, por esto si quieres puedes ver el directo completo que dura poco más de una hora y conocer cada proyecto te dejo el video bajo estás líneas, por otro lado, si estás corto de tiempo, más abajo encontrarás los juegos más destacados.

En primer lugar, tenemos a Ship of Fools, un roguelite cooperativo, donde deberemos proteger nuestra embarcación de los peligros del mar, además también pisaremos tierra firme para recorrer mazmorras y encontrar tesoros, para así mejorar nuestro barco y tener todo lo necesario para derrotar a los jefes.

Continuamos con Tinykin, un precioso juego de puzles, donde usaremos pequeñas criaturas para resolver diferentes acertijos, además cada una de ellas tendrá una función o habilidad diferente, un concepto muy parecido a lo que vimos en Pikmin. El juego estará disponible este año y saldrá en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Wéko The Mask Gatherer, es un juego que nos recuerda a las primeras entregas 3D de The Legend of Zelda, recorreremos bosques y villas llenas de tanto personajes amistosos como enemigos, en busca de máscaras que revelarán un secreto ancestral. Llegará a finales de 2023 y estará disponible en PC.

Ahora tenemos a AKA, un juego que ya cubrimos hace un par de días y el cual ya tenemos metido en nuestro corazón, y es que controlar a un panda rojo mientras le ayudamos a pasar su día a día, es prácticamente un sueño cumplido. Llegará a finales de este año para Nintendo Switch y PC.

¿Y si la muerte perdiera la paciencia? Esta es la premisa de Have a Nice Death, un juego ya se encuentra en Early Access en Steam y parece que este nuevo trailer, nos acerca más a un lanzamiento, pero igual no dijeron nada :/ solo nos mostraron un poco más de su frenético gameplay, su excepcional música y sus jefes grandotototes.

El siguiente juego me llegó directo al corazón de abuelito que tengo, Last Moon, es un action jrpg que me hace recordar aquellas tardes jugando Ys IV: Mask of the Sun, Secret of Mana o el espectacular Soul Blazer en Super Nintendo, y es que este juego cuenta con una estética muy similar, pero con gráficos actuales. Allí la luna se cae a pedazos y será deber de nuestro héroe detener este inminente fin del mundo. Lo único malo de este juego es que lo tendremos en nuestra colección hasta el 2024.

Hay muy pocos juegos allá afuera que nos permiten ser un fantasma, casi siempre ellos son los enemigos, y pues eso cambiará en The Outbound Ghost, allí manejaremos un simpático ente fantasmal, que deberá resolver su propia muerte, como en Murderer Soul Suspect, pero con gráficos bonitos y música alegre. Saldrá este año en Nintendo Switch y PC.

Finalizamos esta nota con Aetheris, el juego con el estilo de arte más loco que he visto en mis más de 30 años de gamer, en verdad este juego me sobrepasa, pero no de mala manera, en verdad es algo nunca antes visto y la verdad ya quiero jugarlo, además es un rpg de estrategia con sistema de decisiones, o sea todo lo que me gusta, envuelto es gráficos psicodélicos. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos saldrá en PC.

Bueno y con esto llegamos al final, no sin antes darte las gracias por leer hasta aquí y conocer todos esos juegos que están desarrollando alrededor del río Sena. Pero antes de irte cuéntame, ¿cuál fue tu juego preferido? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

One thought on “Estos son los juegos más destacados de AG French Direct

Add yours

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading