Noticias

¿Te perdiste el Indie World Showcase de Nintendo? Entra y mira el resumen

Los estudios independientes están on fire hace poco te mostramos el AG French Direct y hoy se ha lanzado el Indie World Showcase de Nintendo, con una duración media de 20 minutos, se nos mostró una buena cantidad de juegos, realizados por estudios de todo el mundo, así que sin más preámbulos comencemos.

En primer lugar, conocimos a Ooblets, un muy colorido juego que mezcla la recolección de criaturas con los simuladores de granja y de vida. También hay bailecitos y lo que parece ser combates con cartas. Su lanzamiento está previsto para verano de este año.

Continuamos con Batora: Lost Haven, este juego es una mezcla de hack and slash, double stick shooter y action JPRG, más un sistema de decisiones que nos harán tener múltiples finales. Además, gráficamente está muy bien y se nota que estará lleno de acción, Disponible en otoño (septiembre a noviembre) de este año.

La semana pasada te hablé de The Black Pepper Crew, un juego realizado por una sola persona, y hoy Nintendo nos muestra ElecHead, otro título con esta misma característica, allí manejarás un pequeño robot, mientras resuelves acertijos en busca de devolverle al mundo la luz. Disponible en verano.

¿Mazmorras y música? – You Son of a Bitch, I’m In – En Soundfall tendrás que salvar al mundo de Sinfonía, mientras acabas con cientos de enemigos, luchando al ritmo de la música, además si juegas este título en PC, podrás importar tus propias canciones para que el sistema te genere un mundo a este ritmo. Disponible hoy mismo.

Ponte un abrigo y un gorro, porque vamos a irnos a un mundo lleno de nieve en Wildfrots, en este juego de rol táctico de cartas, combatirás para ponerle fin a una helada eterna que está acabando con el mundo. Curiosamente, estará disponible en invierno de este año.

Seguimos con Totally Accurate Battle Simulator, un juego que ya se había lanzado en otras plataformas y que llegará en verano a Nintendo Switch, aquí recrearás batallas épicas, con un singular estilo de arte y un loquísimo sistema de físicas.

Como siempre, Devolver Digital sorprendiéndonos con el nivel de sus juegos, y esta vez nos presentan a Gunbrella, un side scroller, ambientando en una época Noir-punk, donde como su nombre lo indica, tendremos como arma un híbrido entre sombrilla y pistola. Además, su estilo pixel-art, lo hace muy agradable a la vista. Disponible hasta el 2023.

En We are OFK, seguiremos la vida de cuatro amigos veinteañeros que intentan entrar en el negocio de la música, enamorarse y desenamorarse, y descubrir cómo pagar el alquiler y hacer arte en Los Ángeles. Algo así como centennial simulator, además su lanzamiento será episódico por 5 semanas. Disponible en verano.

Vamos ahora con SILT, un título donde sus gráficos monocromáticos resaltan a la vista, en este juego que fue realizado a mano, deberás sumergirte en el basto océano y descubrir los misterios que se encuentran en lo más profundo del mundo. Disponible en junio.

Ahora tenemos otro juego que estará disponible hoy mismo, Mini Motorways, es un título donde deberemos gestionar las carreteras de varias ciudades y como en el mundo real, cada una de ellas tiene diferentes retos y necesidades, pero el esmog no nos va a sofocar, ya que su estilo de arte colorido y brillante, hará que este juego sea más llevadero.

El siguiente juego tiene uno de los escenarios más imaginativos de los últimos días, en Wayward Strand nos encontraremos en un hospital volador, allí la aventura corre a tiempo real, por lo que deberás elegir que habitación visitar y cuál historia seguirás, ya que donde estás la gente no dura mucho. Disponible el 21 de julio.

Otro juego locochón de Devolver Digital, Cult of the Lamb, te hará encarnar a un lindo cordero poseído, que ha sido salvado de la muerte por un dios pagano, así que deberá pagar su deuda construyendo un grupo de fieles seguidores en su nombre. Esta blasfema aventura llegará en algún momento de este año.

¿Eres fan de Elden Ring y tienes una Nintendo Switch? Pues te presentó Another Crab’s Treasure, un juego donde encarnaremos a un cangrejo, que prácticamente hará lo mismo que nuestro tiznado de las tierras intermedias, rodar y atacar. Obviamente, habrá muchas diferencias, en Elden Ring, no nos podremos colocar más 50 conchas, que varían desde vasos de plásticos hasta piezas de LEGO. Este GOTY llegará el próximo año.

Y hasta aquí llegaron los anuncios individuales, como en todo Nintendo Direct, tuvimos un mash-up de juegos, para no hacer el video tan largo y los juegos son:

  • OneShot (verano de 2022)
  • Gibbon: Beyond The Trees (hoy)
  • Idol Manager (25 de agosto)
  • Card Shark (aún no tiene fecha, pero hoy subieron la demo)
  • Cursed To Golf (verano de 2022)
  • A Guidebook to the Babel (otoño de 2022)
  • Opus (hoy)

Y con esto llegamos al final, como viste no tuvimos ninguna noticia de Hollow Night Silksong.

Pero bueno, será espera un poco más, ahora cuéntame, ¿cuál juego de este video fue tu preferido? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: