Noticias

Tactics Ogre: Reborn recibe nuevos e importantes detalles

Aún falta tiempo para tener Tactics Ogre: Reborn en nuestros hogares, pero esto no detiene a Square Enix para darnos nuevos detalles que nos van a dejar con el hype por las nubes a todos los fans de los juegos de estrategia por turnos.

En primer lugar, conocimos que los 22 arcanos mayores del tarot, influenciarán de gran manera la creación de nuestro personaje, luego de que elijamos la fecha de nacimiento de Denam Pavel (protagonista del juego) se nos harán una serie de preguntas, que según como las respondas se te otorgará un arcano.

Pero no solo ellos te protegerán de todo lo que te espera, también podrás elegir una bendición…

Bendiciones para todos.

No, no ese tipo de bendiciones. Al finalizar la creación de tu personaje, deberás elegir uno de los 8 dioses elementales y según el que elijas, tendrás su afinidad elemental como sus fortalezas y debilidades. Las opciones a elegir son:

  • Xoshonell, diosa del Fuego.
  • Greuza, diosa del Agua.
  • Hahnela, diosa del Aire.
  • Vaasa, diosa de la Tierra.
  • Nestharot, diosa del Rayo.
  • Lyuneram, diosa del Hielo.
  • Ishtar, diosa de la Luz.
  • Ashmedai, dios de la Oscuridad.

Ahora bien, sé que los gamers somos muy visuales, así que te dejo la galería de estas ocho deidades para que vayas pensando desde ya cuál vas a elegir. Yo estoy entre Lyuneram, Nestharot o Ashmedai.

Y así como tenemos muchos dioses, Square Enix ha revelado que este título tendrá ramas narrativas y que según tus decisiones liberarás uno u otro final, algo parecido a lo que tuvimos con Triangle Strategy.

También conocimos un poco más de las clases y de como suben de nivel, por ejemplo, la inteligencia aumentará más fácilmente para un mago, mientras que un berserker encontrará más fácil aumentar la fuerza y un caballero la vitalidad. Así que podrás personalizar tu grupo y cada uno de ellos tendrá estadísticas enfocadas en su clase.

Finalmente, también supimos que las batallas no solo ocurrirán en los momentos claves de la historia, habrá una especie de batallas aleatorias, como en los juegos de la vieja usanza. Mientras te desplazas entre las diferentes locaciones, lucharás y así ganarás experiencia extra para los combates principales.

Sin duda, la desarrolladora le ha puesto mucho cariño al desarrollo de este remake y espero de todo corazón que salga muy bien, ya que para gran parte de los fans del género este título es uno de los que marco un antes y un después. Sin más que agregar me despido y te recuerdo que Tactics Ogre: Reborn estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Switch y PC el próximo 11 de noviembre, así que cuéntame, ¿dónde lo jugarás? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: