Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: FPS

Buenas amantes de los videojuegos y bienvenidos de nuevo a otra entrada de nuestro Diccionario Gamer. El día de hoy les tenemos una palabra con dos significados, ambos curiosamente relacionados con los juegos de vídeo.

Hablando netamente de la fluidez de gameplay de un título, FPS hace relación a los fotogramas por segundo (o Frames Per Second). Este conteo toma la cantidad de imágenes que pueden haber en un segundo, formando una secuencia y por consiguiente un vídeo. Desde 25 fps hasta 300 (pasando por los 60 fps alcanzados en las actuales consolas) son los rangos encontrados hoy en día (Cabe recordar que el rango de FPS no tiene nada que ver con la calidad gráfica de un juego).

Ahora bien, tenemos también otro FPS el cual es un género de videojuegos llamado First Person Shooter (o juego de disparos en primera persona, por sus siglas en inglés). Este tipo de juegos son sin duda los más jugados hoy en día, ya que la acción que manejan es realmente buena y adictiva. Títulos en donde podemos ver sólo el arma del personaje se caracterizan por momentos de adrenalina pura, un sin fin de enemigos y la posibilidad de acabar todo a punta de disparos; algunos juegos de este tipo son: Call of Duty, Doom, Battlefield, Killzone, Titan Fall, Wolfenstein etc.

Espero que les haya quedado clara la diferencia y no se despeguen de www.lavidaesunvideojuego.com.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: