Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Easter Egg

Bueno, llegó la hora de una nueva entrada a su Diccionario Gamer favorito. Hoy hablaremos de un elemento bastante interesante que ha tenido un lugar importante en la creación y disfrute de los videojuegos desde 1977. Sí, estamos hablando de los famosos Easter Eggs o Huevos de Pascua.

Un Easter Egg es un elemento escondido en un juego que hace referencia a algo que no está precisamente relacionado de forma directa con dicho videojuego: películas, otros personajes, canciones, e incluso a los propios programadores, o a bromas internas entre el equipo de desarrollo.

El primer huevo de pascua de la historia de los juegos de video (juegos de aventuras no textuales) fue descubierto por Ed Fries (ex vicepresidente de publicación de juegos en Microsoft y cazador de Huevos de Pascua) en el arcade Starship 1 lanzado por Atari en 1977. En él, luego de activar los controles en una secuencia específica, aparecía la frase : “Hello Ron” (“Hola Ron” haciendo referencia al diseñador del arcade Ron Milner) y obtenías 10 juegos gratis.

Por: Alias1964

Otro de los más famosos Easter Eggs fue el de Warren Robinett en el juego Adventure para la Atari 2600 en 1979. Luego de seguir unos pasos y ubicar un pixel de color diferente en una de las paredes, el personaje entraba a un cuarto en donde aparecía el nombre del programador creador del juego (Warren Robbinett). Esto se hizo ya que Atari por esa época no daba crédito en los juegos a sus creadores.

Por: zach whalen

Fue por esta razón que Steve Wright, director de desarrollo de software de la división de consumo de Atari para esa época, le pusiera el nombre de Huevo de Pascua, ya que se trataba de algo escondido que los jugadores tenían que buscar (al igual que la actividad realizada en pascua de encontrar huevos decorados).

Hoy en día podemos encontrar muchos de estos secretos en los juegos modernos (pueden encontrar spoilers de los juegos en estos vídeos):

  • Red Dead Redemtion 2: un culto religioso muerto en una cabaña que menciona el momento exacto de la aparición de un OVNI.
Por: MisterBo
  • GTA V: un fantasma que aparece si vas a un lugar en una montaña a las 3 de la mañana.
Por: DESACATORD Club
  • Assassin´s Creed: les dejamos un vídeo de muchos easter eggs relacionados con el juego de Ubisoft.
Por: FunWithGuru

Otros:

  • En Dead Space, las letras iniciales de los capítulos hacen un spoiler del final.
  • En The Last of Us part 2 hablan de Jurassic Park y Ellie se pone el sombrero usado por Allan Grant.
  • En Fallout New Vegas, se puede encontrar a Indiana Jones muerto dentro de un refrigerador.

Croatoan-9 sorry, but there is something secret in the other castle.

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: