Noticias

Estos son todos los detalles de la nueva actualización de PS5

Desde el día de su lanzamiento una de las cosas que más se le criticó la nueva consola de Sony fue su poco espacio de almacenamiento y mañana por fin, luego de 10 meses en el mercado podremos instalar otro juego aparte de Warzone en nuestra PlayStation 5.

Pero no solo podremos conectar un SSD, también llegan otra funciones que nos harán la vida más fácil, pero antes de hablarte de ellas, salgamos de la parte principal de esta actualización, instalar un nuevo disco en tu consola, para eso es necesario que mires la siguiente tabla, para que veas cuál SSD puedes comprar y cuál no, además es SUPER IMPORTANTE, que compres uno con disipación de calor (heatsink) aquí puedes comprar uno: Link, pero te advierto que no son nada baratos. Por mi parte iré por la versión de 500 GB y disipador, sale en 600.000 COP y con envío gratis a Colombia. Además suple todas mis necesidades de almacenamiento y creo que la de muchos, eso de tener 5 TB de espacio para instalar muchísimos juegos y solo estar jugando Tales of Arise o Madden 22, no va conmigo.

Especificaciones técnicas SSD para PS5.
InterfazSSD NVMe M.2 (llave M) compatible con PCI-Express Gen4x4
AlmacenamientoDe 250 GB a 4 TB
Tamaños compatibles2230, 2242, 2260, 2280, 22110
Tamaño, incluido el mecanismo de disipación de calorAncho: hasta 25 mm
Largo: 30/40/60/80/110 mm
Altura: hasta 11,25 mm (hasta 8,0 mm desde la parte superior de la placa y hasta 2,45 mm desde la parte inferior de esta)
Velocidad de lectura secuencialSe recomienda una velocidad de 5500 MB/s o más rápida.
Tipo de zócaloZócalo 3 (llave M).

También es importante que mires el siguiente video en el momento que te llegue tu nuevo SSD y lo vayas a instalar, para que sigas las instrucciones al pie de la letra y no vayas a meter la pata.

Ahora si vamos con las novedades del software, que también están bien suculentas. Una de las mejoras y más pedidas era poder diferenciar los juegos de PS4 y PS5 y a partir de mañana esto ya estará solucionado, en tu librería se podrán distinguir fácilmente si vas a jugar la versión con retrocompatibilidad o un juego nativo del cualquier título que tengas instalado.

Para los gamers sociables, la Game Base ha sido mejorada, podrás mandar y leer mensajes desde allí sin entrar a un nuevo menú, también podrás aceptar o declinar solicitudes de amistad, incluso de forma múltiple para mayor facilidad de bloqueo.

Otra inclusión supergenial es la posibilidad de hacer tracking a los trofeos, así sabrás cuanto te falta para ese trofeo de hacer 100 Parries o el de recoger 50 flores en el RPG de turno. Sin embargo, esto no sucederá con todos, podrás activar esta función con máximo 5 trofeos por juego y los vas cambiando a medida que los obtengas.

Ahora bien, para los que no nos pudimos comprar los Pulse de PS5, pero queríamos probar el 3D Audio, ahora lo podremos escuchar con los altavoces del televisor, además usando el control de la consola, podremos medir la acústica de nuestro cuarto y así obtener la experiencia más satisfactoria.

Y si tienes estos increíbles audífonos en tu casa, ahora podrás personalizar tu perfil de sonido, para que subas o bajes las frecuencias y puedas escuchar hasta los susurros de los pájaros en Assassin’s Creed Valhalla.

Pero no solo la consola se actualizará, también la aplicación de PS Remote Play y la PS App, con la primera de ellas podrás jugar remotamente usando tus datos, (antes solo se podía por Wifi) eso sí, ojalá tengas un muy buen plan de Internet y sobre todo una buena conexión, si quieres echarte unas partidas de Warzone desde la oficina.

Con la segunda, podrás ver jugar a un amigo, con la opción de Share Screen, solo tendrás que unirte a su chat de voz y luego él deberá activar esta opción, pero esta función no llegará a partir de mañana, sino que se estará poniendo en funcionamiento desde el 23 de septiembre, y seguirá su fase de implementación después de esta fecha por lo que debemos ser pacientes para decirle manco a tu amigo mientras lo vemos jugar la nueva temporada de Fortnite.

Por último, la PS4, también recibirá una actualización, pero no es tan grande como la de su hermana mayor, simplemente ahora podremos ver los trofeos de PS5, desde la consola de anterior generación, tanto como los nuestros como los de nuestros amigos.

Y listo, eso esto todo lo que llegará a partir de mañana, ahora cuéntanos ¿qué mejora agregarías tú a la PS5? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

1 comment

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: