No habiendo lanzado una entrada de Diccionario Gamer esta semana, ¡ahora subimos otra más!, esto para que vean cómo los queremos. Hoy tenemos un término que no solo se usa en el mundo de los videojuegos, sino que también en la producción de cine y de televisión: Spin Off.
Los “Spin Offs” o series derivadas, son una forma de continuar o ampliar el mundo y legado de una publicación original para poder sacar mayor provecho de ella. Pueden haber “Spin Offs” basados en los personajes, entorno, historia etc. Además, lo interesante de este caso es que estos pueden trascender el género y llegar con ello a más personas: tal es el caso de la serie de videojuegos de Pokémon, que, luego de tener éxito en consolas, llegó a tener su propia serie de tv e incluso películas.
Otro ejemplo de una serie derivada es la de Resident Evil, la famosa saga de Survival Horror de Shinji Mikami, en donde aparte de los videojuegos se desarrollaron más de 5 películas en donde se mantuvo la esencia del mundo dominado por la corporación Umbrella. También tenemos a Uncharted The Lost Legacy como “Spin Off” de Uncharted, en donde se le da ahora la batuta de protagonista a Chloe, manteniendo las mecánicas de la franquicia de Naughty Dog.



Y, no siendo más:
Croatoan-9 sorry, but the princess is in another castle.
Un artículo obligado para ampliar el léxico de un videojugador.