Diccionario Gamer Vida Gamer

Diccionario Gamer: Generación Procedural

Sí, yo sé que suena un poco compleja estas palabras, pero una vez las expliquemos será demasiado fácil entender de qué se tratan.

El día de hoy en nuestro Diccionario Gamer, tenemos un sistema de creación de elementos que se basa en algoritmos (órdenes o reglas que se escriben en un programa para que el computador ejecute) y que hace que los videojuegos cambien con cada acción que hagamos y cada vez que juguemos.

Generalmente cuando uno elabora un videojuego, los elementos del ambiente, la música y las instalaciones, ya están previamente creadas y puestas en un mapa; cada vez que jugamos un videojuego lineal o no procedural, vemos que las construcciones, las montañas, los árboles y otros elementos, se encuentran en el mismo lugar no importan las veces que juguemos. Esto no sucede con los juegos generados proceduralmente, pues no es el programador, sino la máquina que en tiempo real crea estos elementos usando un conjunto de algoritmos y los ubica en el entorno, haciendo el juego diferente y único en cada partida.

Algunos juegos que poseen este sistema son:

No Man´s Sky

Nowhere

Y Minecraft

Entre otros.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.