Noticias

Todos los emocionantes anuncios que nos dejó el Nintendo Direct

¡Vaya día más emocionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Todos sabíamos que hoy tendríamos un nuevo Nintendo Direct, pero creo que nunca imaginamos que nos íbamos a emocionar tanto como lo hemos hecho, y cómo no, si hemos tenido anuncios de todo tipo, entre ellos (y para mí el más importante, esperado y que me hace más ilusión de todos), ¡la revelación del nombre oficial y la fecha de lanzamiento de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild!, así como Pikmin 4, la secuela de Octopath Traveler, Fire Emblem Engage y muchos más, de los cuales te voy a contar a continuación en este resumen.

Fire Emblem Engage:

La presentación comenzó con Fire Emblem Engage que llegará a nuestras Nintendo Switch el 20 de enero de 2023. Su historia nos cuenta que en una guerra contra Fell Dragon, cuatro reinos trabajaron junto con héroes de otros mundos para sellar este gran mal. Sin embargo, mil años después, este sello se ha debilitado y el Dragón Caído está a punto de despertar.

Aquí, como un Dragón Divino, debemos utilizar nuestras mejores estrategias y la mejor personalización para cumplir nuestro destino: recolectar Emblem Rings repartidos por todo el mundo y devolver la paz al Continente de Elyos.

También se ha anunciado la Fire Emblem Engage: Divine Edition con una caja de acero y un libro de arte para los más fans y coleccionistas.

It Takes Two:

El Game of the Year 2021, llegará a la Nintendo Switch el 4 de noviembre y desde ya se puede reservar.

Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse:

¡Este juego de supervivencia por fin saldrá de Japón, y llegará a principios de 2023!

Yo por mi parte espero tener un muy buen trabajo para entonces y poder vivir esta historia en donde Ruka Minazuki visita un hospital abandonado en busca de sus recuerdos perdidos cuando era niña, y en donde podemos usar la cámara oscura para repeler a los espíritus malignos y descubrir los recuerdos que fueron sellados.

Xenoblade Chronicles 3 y su Expansion Pass Wave 2:

Con el próximo volumen del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3 podremos conocer a Ino (luego de completar su misión correspondiente), quien ampliará las clases y las opciones del juego que tenemos disponibles.

Asimismo se agregarán las Challenge Battles con las cuales pondremos a prueba nuestro poder en batallas consecutivas contra enemigos más difíciles. Además podemos obtener accesorios y atuendos especiales.

Llegará el 13 de octubre de este año.

¡Nuevo tráiler y ventana de lanzamiento de Spongebob Squarepants: The Cosmic Shake!

Siguiendo con sus tonterías, Bob Esponja y Patricio pedirán un deseo que acabará con nada más y nada menos que con el tejido mismo del universo y nos llevará a vivir una aventura de plataformas en 3D con la voz de sus actores originales.

Llegará en el 2023.

¡Tunic también llega a la Nintendo Switch!

Tunic, el lindo y simpático juego de acción-aventura desarrollado por Andrew Shouldice (desarrollador indie Canadiense) y publicado por Finji en marzo de 2022 para Windows, macOS, Xbox Serie X/S y Xbox One también llegará a la Nintendo Switch. Esto ocurrirá el 27 de septiembre de 2022. ¡Casi que para mi cumpleaños! (kof kof, una pista por si no saben qué me quieren regalar).

¡Front Mission, Front Mission 2 y Front Mission 3!

Sobre Front Mission 1 se nos reafirmó su llegada en noviembre de este año. Front Mission 2 remake llegará de forma inédita fuera de Japón en algún punto del 2023, con funciones adicionales como más efectos de terreno, atributos de armas y armaduras y más de 80 habilidades nuevas. Así como el Coliseo y el sistema de red para obtener información sobre los eventos a medida que se desarrollan. Y sobre la tercera entrega nos revelaron que están trabajando en una nueva versión y que en el futuro nos darán más información.

STORY OF SEASONS: A Wonderful Life

Una franquicia muy querida por muchos renace casi 20 años después para permitirnos restaurar y expandir nuestra granja mientras cultivamos, cuidamos a los animales y ayudamos a que la tierra florezca.

Podremos visitar nuestra granja en Forgotten Valley cuando este juego llegue en el verano de 2023.

¡Se viene el primer Splatfest de Splatoon 3!

Se realizará entre el 23 y el 25 de septiembre.

¡Octopath Traveler II llegará a Nintendo Switch el 24 de febrero de 2023!

Los gráficos HD-2D de la serie (una fusión de pixel art retro y 3D CG) los llevarán a otros niveles con este juego que llevará a ocho nuevos viajeros al mundo de Solistia.

Llegará el 24 de febrero de 2023.

Theatrhythm Final Bar Line

El juego de ritmo de Final Fantasy estará disponible desde el próximo 16 de febrero de 2023. Incluirá más de 300 canciones en su lanzamiento y llegarán muchas otras con futuras actualizaciones.

Nintendo Switch Online + Expansion Pack:

Con una suscripción activa al servicio de Nintendo Switch Online + Expansion Pack pronto podremos seguir disfrutando de más juegos de Nintendo 64 como Pilotwings 64, Mario Party y Mario Party 2 en 2022, mientras que Mario Party 3, Pokémon Stadium, Pokémon Stadium 2, 1080° Snowboarding y Excitebike 64 en 2023. Ah, pero eso no es todo, también podremos jugar el clasicazo de GoldenEye 007 con multijugador en línea por primera vez.

Various Daylife:

Un juego de rol inmersivo que combina la mecánica familiar de los juegos de rol de aventuras con la estructura de los juegos de rol de simulación, incluida la progresión del trabajo, la exploración estratégica y un sistema de batalla innovador.

Ya disponible para tu Nintendo Switch.

Segunda actualización gratuita de Mario Strikers: Battle League

Pronto saldrán a la cancha Pauline y Diddy Kong, por un lado Pauline resaltará por su potencia física, sus movimientos rápidos y sus fuertes tacleadas. Por el otro, Diddy Kong se mostrará como una velocista del medio campo con técnicas deslumbrantes y gran precisión de pase.

Además, se agregarán más equipos, otro estadio, clasificación de delanteros basada en puntos de habilidad, opciones de personalización para los seguidores en la audiencia y opciones de efectos de celebración de partidos llamativos.

Nintendo Switch Sports

Así como te lo habíamos comentado en nuestra reseña de Nintendo Switch Sports, el Golf llegará en la próxima actualización gratuita. Podremos jugarlo de forma local o con hasta ocho jugadores en el nuevo Survival Golf en línea. En él, aquel que haga más golpes en cada ronda queda eliminado.

Atelier Ryza 3 Alchemist of the End & the Secret Key:

Este animado juego de rol en el que veremos a Ryza y sus amigos zarpar para investigar las extrañas islas que han aparecido en todo el mundo llegará a la Nintendo Switch el 24 de febrero de 2023.

Mario Kart 8 Deluxe – Booster Course Pass Wave 3:

Para las vacaciones de fin de año estará llegando un nuevo paquete del Booster Course Pass, el cual incluirá 8 pistas más, entre ellas, Merry Mountain de Mario Kart Tour y Peach Gardens de Mario Kart DS.

Primer adelanto de Pikmin 4:

Así es, Pikmin 4 es un hecho y pronto nos darán nuevos detalles antes de su lanzamiento en 2023.

Un nuevo vistazo a Harvestella:

Hoy hemos tenido un nuevo vistazo de este juego de rol de simulación de vida, el cual estuvo acompañado por el anuncio de que en el transcurso del día (si no es que ya lo está) podremos disfrutar una demostración gratuita que contiene los primeros días de la primera temporada de nuestra granja. Además se nos ha dicho que el progreso que hagamos podremos pasarlo a la versión completa del juego si decidimos hacernos con ella.

Nuevo y extenso tráiler de Bayonetta 3:

Otro de los momentos emocionantes de la presentación fue cuando vimos a la bruja más poderosa y mamasita de todas, quien debe proteger al mundo de una repentina invasión de armas biológicas fabricadas por el hombre llamadas “homúnculos”. En él podemos ver también cómo ahora, Bayonetta debe formar equipo con aquellos que han superado sus historias pasadas con ella, como Luka y Jeanne, así como nuevos personajes como lo es Viola.

Como ya lo sabes, llegará el 28 de octubre.

Resident Evil (lee el título con voz macabra):

Por un lado se anunció que la entrega más reciente de la serie llegará a la Nintendo Switch con Resident Evil Village Cloud el 28 de octubre y que ya hay una demo sin costo. Y por el otro, versiones en la nube de otras tres entregas de la serie que estarán disponibles este año: Resident Evil 7 Biohazard Cloud, Resident Evil 2 Cloud y Resident Evil 3 Cloud.

Justo en mi internet tercermundista.

Sifu y el arte del Kung Fu:

Sifu llega a la Nintendo Switch el 8 de noviembre de este año y ya lo puedes reservar. Aunque si no estás seguro de hacerte o no con él, puedes leer nuestra reseña.

Tales of Symphonia Remastered:

Este RPG de acción de Bandai que es querido y recordado por muchos regresará gracias a una remasterización que tendrá tanto gráficos como una jugabilidad mejorada para que podamos salvar el mundo de Sylvarant de la mejor forma posible.

En él, el destino de dos mundos interconectados pende de un hilo, pero podremos jugar con hasta tres amigos en el modo cooperativo local para luchar contra oponentes poderosos en batallas en tiempo real.

Llegará a principios de 2023.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

El 26 de febrero de 2023 podremos disfrutar de una remasterización de Kirby’s Return To Dreamland de Wii, la cual no solo tendrá nuevo contenido como la habilidad “Mecha Copy”, sino también multijugador para hasta cuatro jugadores en el mismo sistema al compartir los Joy-Con e incluso una colección de sub-juegos tanto clásicos como nuevos.

Llegará el 26 de febrero de 2023.

Aprende nuevos pasos prohibidos con Just Dance 2023:

Nuevos modos, personalización, mundos inmersivos en 3D y nuevas canciones para no dejar de bailar ya sea canciones nuevas como “Dynamite” de BTS o con viejos clásicos.

El juego tendrá multijugador local con hasta cinco amigos, multijugador en línea y con juego cruzado donde podremos crear grupos privados.

Just Dance 2023 Edition se lanza el 22 de noviembre.

Fae Farm:

Se trata de un RG de simulación de granja para 1-4 jugadores. Con hasta tres amigos puedes crear, cultivar y decorar para hacer crecer tu hogar compartido.

Se lanzará exclusivamente en Nintendo Switch en la primavera de 2023.

Rune Factory 3 Special:

Otro de los juegos que renacerá en la Nintendo Switch será este que nos invitará a restablecer la paz entre humanos y monstruos.

Rune Factory 3 Special se lanzará en Nintendo Switch el próximo año.

Ib:

Se trata de una aventura de exploración de 2D en donde una niña visita una galería de arte hasta que una pieza puntual llama su atención y la atrae. Aquí cada decisión afectará su destino, tanto así que el juego contará con 7 finales diferentes.

Llegará en la primavera de 2023.

CRISIS CORE –FINAL FANTASY VII– REUNION:

Este emocionante RPG de acción que cuenta la historia de Zack Fair, siendo un remaster del clásico de PSP, también llegará a la Nintendo Switch. Contará con gráficos HD mejorados, un sistema de combate actualizado y nuevos arreglos de banda sonora.

Se lanza en Nintendo Switch el 13 de diciembre.

Radiant Silvergun:

Este clásico arcade de disparos también llega a Nintendo Switch. ¿Cuándo? Hoy mismo.

Master Detective Archives: RAIN CODE:

De los creadores de Danganronpa, llega este juego en donde investigaremos crímenes y nos sumergiremos en el mundo de lo sobrenatural con un detective amnésico y el espíritu que lo persigue.

Saldrá en la primavera de 2023.

Fitness Boxing Fist of the North Star:

Boxear está bien, pero hacerlo con personajes conocidos de la serie de manga y anime Fist of the North Star suena muchísimo más emocionante. Pues bueno, desde el próximo año ellos serán nuestros instructores en el “modo de ejercicio” y nos guiarán a través de varios ejercicios de boxeo.

Fitness Boxing Fist of the North Star se lanza en Nintendo Switch en marzo de 2023.

Factorio:

Imagina que tu nave funcione mal y termines estrellándote en un planeta extraño. Bueno, ahora tendrás que construir un cohete desde cero en este juego de simulación de gestión, aunque debes tener cuidado porque algunas criaturas del planeta te atacarán.

Llegará el 28 de octubre, y la verdad, suena interesante.

Y cerramos con lo más emocionante, épico y hermoso de tooooda la presentación.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:

Así es, hoy conocimos el nombre de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se trata de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero no solo eso, por fin contamos con una fecha de lanzamiento, y no es tan lejana como muchos pensaban. El juego llegará el 12 de mayo de 2023 y a continuación podrás ver su nuevo tráiler, el cual nos llevará a los cielos en un mundo que va más allá de lo conocido.

Y esta es su carátula oficial.

No lo quiero, lo necesito para vivir.

Como lo pudiste ver, fue un muy buen Nintendo Direct, lleno de anuncios increíbles, pero ninguno tan increíble como lo fue el de Zelda. Por cierto, ¡Nintendo te amo!

¿Cuáles fueron los anuncios que más te gustaron? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en el FacebookInstagram o Twitter del blog.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

4 comments

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: