Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Permadeath

Bueeeenaaas, bienvenidos y bienvenidas una vez más a la sección del Diccionario Gamer de La vida es un videojuego.com. Hoy tenemos una palabra que nadie quiere que suceda en nuestras partidas de videojuegos: permadeath.

Permadeath viene de dos términos en inglés: “permanent” y “death”, las cuales en español significan “permanente” y “muerte”. Así que, como ya se habrán imaginado, nuestra palabra de hoy traduce literalmente “muerte permanente” y no es más que el fin del camino para nuestro héroe o uno de ellos. En muchos juegos tales como Pacman o DayZ, está presente esta opción en donde una vez nuestro personaje muere, no hay manera de volver atrás. En el permadeath real no se puede cargar una partida anterior ni empezar en el último checkpoint… sólo queda iniciar el juego nuevamente o crear un nuevo personaje (en caso que sea posible hacerlo). En algunos juegos narrativos como la saga de The Dark Pictures que siguen una historia, el permadeath es visible en cierta medida, al no poder recuperar los personajes muertos en esa línea temporal.

En algunos modos de juego hardcore (como en Minecraft), esta opción está disponible haciendo que el videojuego se vuelva mucho más complicado. El permadeath sin duda posee muchas opiniones divididas, pero no negamos que le da más adrenalina a la experiencia y hace que algunos títulos sean bastante retadores.

y, no siendo más:

Croatoan-9 sorry, but the princess is dead… I mean DEAD.

2 comments

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: