Noticias

Mira el resumen de la noche inaugural de Gamescom 2022

El día de ayer nuestro amigo Geoff Keighley, de nuevo fue anfitrión de la noche inaugural de Gamescom, y nos trajo muchos trailers, noticias y anuncios, algunos bastante interesantes y como siempre la Kojimada de la noche, pero de eso te hablaré más tarde. Sin más, abróchate el cinturón porque los anuncios no pararán.

Nos vamos de World Premiere con Everywhere, un título que nos promete múltiples mundos abiertos, donde podremos correr como en Forza Horizon, pero también explorar a lo Zelda o incluso como en GTA. Sin fecha, ni plataformas.

La emoción se apoderó de la transmisión cuando Dune Awakening, un RPG de mundo abierto enfocado en la supervivencia, se nos fue mostrado, pero las siglas MMO hicieron que las opiniones se dividieran. ¿A ti que te hubiera gustado más? ¿Offline o MMO?

No solo juegos se anunciaron durante la gala, también hubo espacio para el hardware, más exactamente para mostrar el nuevo control “elite” de PlayStation 5. Su nombre será DualSense Edge, contará con botones traseros, sticks removibles y control de profundidad de los gatillos. El precio y más detalles se darán en lo que falta de este año.

Continuamos con los juegos y uno de los más esperados de las últimas fechas ha sido The Callisto Protocol, su lanzamiento está a poco más de 4 meses (2 de diciembre de 2022) y ayer nos mostraron un poco más de su gameplay. Brutal como siempre.

¡Fans de los Soulslike regocijaos! La continuación de Lords of the Fallen ha sido anunciada, bajo el nombre de The Lords of the Fallen, (sí, solo agregaron el The al principio) este juego de dificultad extrema y lleno de lore sabrosón, llegará a la nueva generación de consolas y PC, pero no dijeron cuando.

Moving Out, es un viejo conocido de la casa, nos gustó tanto que le hicimos reseña al juego base y al DLC, por esto nos encontramos muy emocionados al ver que Moving Out 2 haya sido anunciado, además el juego contará con multijugador online, una característica bastante pedida en su primera entrega. Disponible en 2023 en todas las plataformas.

La toma de decisiones y los finales múltiples hacen su aparición en la gala con New Tales from the Borderlands, y lo mejor de todo es que estará disponible en tan solo dos meses, volveremos a Pandora el 21 de octubre y podrás jugarlo en Play, Xbox, Switch y PC.

Hogwarts Legacy también hizo parte del evento, con trailer que puedes ver aquí, pero lo más genial de todo fue el anuncio de su edición coleccionista, que incluirá una varita flotante, el juego y un steelbook. Todo esto por un precio de $300 USD (1.300.000 pesos colombianos aprox.) un precio algo alto para tres objetos en una cajita, aquí en redacción aún estamos pensando si tendremos o no un unboxing, por cuestión de impuestos y envío, el precio llegará a las nubes.

Continuamos con Sonic Frontiers, lo nuevo del erizo más famoso de los videojuegos nos muestra su trailer de la historia y anuncia su fecha de lanzamiento, será el 8 de noviembre de este año y saldrá a la venta en todas las plataformas.

Quantic Dream nos revela su nueva IP: Under The Waves, una aventura donde estaremos en una estación submarina, si las decisiones cambiarán o no el rumbo de la historia aún no se ha revelado, pero conociendo a la desarrolladora esto es lo más posible. Llegará en algún momento de 2023 a Play, Xbox y PC.

Ahora los creadores de Subnautica, nos muestran su nuevo juego y esta vez no tiene nada que ver con criaturas marinas, en Moonbreaker, lucharemos por turnos en lo que parecer ser un juego de mesa. Gráficamente, se ve muy colorido, aunque algo caótico en su gameplay, podremos probar que tal va su desarrollo este 29 de septiembre que inicie su etapa de Early Access.

Hace un tiempo te hablamos de Lies of P, un juego donde encarnamos a un Pinocho metálico, en un entorno entre post apocalíptico y victoriano más una jugabilidad tipo Souls, este título se convirtió rápidamente en uno de los más esperados por los fans. Y aunque no se nos anunció una fecha exacta de lanzamiento, si sabemos que llegará en el 2023 y lo mejor es que será un juego de día uno en Xbox Game Pass.

Otra nueva IP es revelada, esta vez de la mano de Deck 13 (The Surge) en Atlas Fallen, recorreremos un mundo abierto lleno de monstruos gigantescos y bellos parajes (algo como Anthem, pero en Action RPG) su lanzamiento está previsto para el 2023 y será exclusivo de la nueva generación de consolas y PC.

¿Free to play, jrpg, gráficos tipo anime? Obviamente, tiene que ser algo que hace miHoYo y pues esta vez los creadores de Genshin Impact nos presentan un nuevo trailer de Honkai: Star Rail, dura un minuto, no explica mucho de la historia y gráficamente no es que se vea muy bien, pero el tren viajando al hiperespacio fue cool.

El momento incómodo de la gala vino de la mano de High On Life, Geoff preguntó a los asistentes de forma eufórica ¿algún fan de Justin Roiland? Y al fondo sonó un grillo, cuando ya pregunto si les gustaba Rick and Morty, fue diferente y con esta presentación se nos presentó un nuevo trailer del juego de las armas parlantes. Disponible el 13 de diciembre en exclusiva para Xbox y PC.

La algo desaparecida Telltale, también reveló algo de gameplay de su más reciente juego: The Expanse, este será un título de toma de decisiones ambientado en una estación espacial futurista. Por mi parte, espero que no llegue en ese horrible modelo episódico y que desde el primer día tengamos el juego completo. Disponible en verano de 2023.

Seguimos con un clásico del cine de terror de los 80, Killers Klowns from Outer Space, tendrá un videojuego. Wiiiiiii. Será un multijugador online asimétrico. Buuuuuuuuuu. Por mi parte no soy fan de este tipo de juegos, pero si eres fan del género, enhorabuena, lo podrás jugar a inicios del próximo año en Play, Xbox y PC.

Más nuevas IPs, esta vez un juego de acción en 3D, con ciertas secciones de plataformero 2.5D, buena música y una estética bastante interesante, así es Phantom Hellcat, sin embargo, este anuncio nos llega sin fecha, ni lugares donde lo podremos jugar.

Solo un minuto faltó para que mi hype se elevara hasta las nubes y es que desarrolladores de Fallout, Skyrim, The Outer Worlds y Dragon Age, se unieron y crearon el estudio Something Wicked Games y durante el evento nos mostraron el nombre de su primer lanzamiento: Wyrdsong. Lo único malo es que no tenemos fechas, plataformas y yo creería que nos va a tocar esperar bastante tiempo para ver gameplay.

Hubo un momento donde supondría que la mayoría de las personas que vimos en vivo este evento, pensamos que estábamos ante el anuncio de Ghost of Tsushima 2 y fue triste cuando esto no sucedió, pero Where Winds Meet, se ve tan genial, que se nos olvidó de inmediato el juego de Sony. Y pues, como siempre pasa con estos juegos que se ven de dos generaciones en el futuro, no hay ni un atisbo de fecha de lanzamiento.

¡Y salió Kojima a anunciar su próximo gran exclusivo!

Un pódcast, :/ así es lo nuevo del padre de los Metal Gear, será un programa de “radio” y será exclusivo de Spotify, el primer episodio estará disponible el 8 de septiembre, obviamente estará en japonés, pero tendrá subtítulos en inglés. Del español ni hablemos, ya que para ciertas partes de la industria no existimos.

Después de la Kojimada del día, seguimos con el anuncio de la beta de The Outlast Trials, otro título multijugador asimétrico. Podrás pedir acceso a ella desde la página oficial del estudio en un futuro cercano, por ahora solo conocemos las fechas: 28 de octubre al 1.º de noviembre. Igual apenas se active el formulario, te estaremos avisando.

Llegamos al final de la gala con un juego que lastimosamente tuvo una gran filtración y pues la sorpresa se desvaneció, igualmente Dead Island 2, siempre llama la atención y con este primer video de gameplay confirman que matar zombis el próximo 3 de febrero de 2023 será todo un placer.

Y estos fueron los anuncios más importantes de esta noche inaugural de Gamescom 2022, igual no te despegues del blog, ya que todo este resto de semana seguirán llegando más anuncios, trailers y gameplays de los juegos más esperados del año, del 2023 y del futuro cercano. Ahora cuéntame, ¿qué te pareció este evento? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King.

3 comments

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: