Noticias

Diccionario Gamer: Remake y Demake

Hola gente y bienvenidos de nuevo a otra entrada de su Diccionario Gamer favorito. Hoy les traemos dos términos, uno que es muy conocido y otro que quizás muchos desconozcan y que a primera vista parece más un error de ortografía: Remake y Demake.

Remake es aquel proceso de rehacer un juego antiguo, o de generaciones pasadas, usando las mejoras gráficas e interactivas de las generaciones más recientes. Un ejemplo de este caso es el Remake de Resident Evil 3 o de Final Fantasy VII. Estos cambios traen grandes mejoras visuales y le permite a los desarrolladores hacer que la historia se entienda de mejor manera.

Candyland

Por otro lado tenemos el término Demake y es todo lo contrario a lo que aporta su hermano. Es tomar un juego de generaciones presentes y reducir sus cualidades gráficas y de gameplay para que encaje correctamente en consolas de generaciones pasadas. Es decir, tomar un juego de Xbox One o PS4 y hacerlo visualmente y mecánicamente apto para la PS2 o la Xbox. Un ejemplo de este caso es el demake de Cyberpunk 2077 (última generación), Cyberpunk 1997, que fue hecho para simular el estilo de la PS1. Generalmente los Demakes son realizados por fanáticos únicamente.

Bearly Reagal

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: