Diccionario Gamer Noticias

Diccionario Gamer: Lore

Bieeenvenidos de nuevo a otra entrada más de este inigualable, increíble, alucinante y espectacularmente especial Diccionario Gamer de La vida es un videojuego. El día de hoy vamos a contarles a cerca de un término que se encuentra presente en todos los videojuegos, de manera indirecta, y que entre mayor sea su contenido, más completa es la historia del mismo… así es, nuestra palabra de hoy es Lore.

Enciclopedia Eorzea – FFXIV

Según el diccionario de Cambridge la palabra “Lore” significa: “colección de tradiciones y conocimiento de un sujeto o mantenido por un grupo en particular, el cual es típicamente pasado de persona a persona” y la traducción más exacta en este caso es “conocimiento” o “saber popular”. Así pues el Lore de un videojuego es toda esa información referente a lo que se encuentra en la historia y esencia del mismo; descripción de lugares, mundos, animales, flora, eventos históricos, personajes famosos etc. Son, por así decirlo, todos los elementos que componen lo que está detrás de los eventos de un título, es el trasfondo de aquello que vemos directamente.

En algunos títulos el lore es tan basto que incluso se han sacado libro dedicados solo a él, como por ejemplo Hyrule Historia, el cual es un texto lanzado por Nintendo en donde se nos cuenta de manera oficial la historia de Hyrule en el universo de Zelda.

Bueno, y no siendo más:

Croatoan-9 sorry but the princess is in another castle.

2 comments

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: